El coronel Khalid Nasser Alrazooqi, director de la Administración General de Servicios Inteligentes de la Policia de Dubai, ha comunicado que para 2020 habrá robots policías patrullando las calles de la ciudad, realizando sobre todo tareas de información turística y vigilancia.

En palabras del coronel Khalid, el proyecto se encuentra en una etapa de desarrollo muy avanzada y que probablemente tendrán prototipos operativos en la calle en 2017 y confía en tener un programa completamente operativo en 2020.

Este comunicado se realizó en la Expo de Seguridad e Información para el Golfo -GISEC 2015-, una exposición centrada en todo tipo de avances para la seguridad en un lugar donde es fundamental, oriente medio.

Según se ha podido saber estas unidades robóticas se desplegarán en zonas donde el nivel de criminalidad es muy bajo, realizando tareas de información a la ciudadanía y vigilancia, por lo que podemos despedirnos de la imagen idealizada como la de Robocop. Estos robots de vigilancia no portarán armas, serán muy amigables con los turistas y los niños y hablarán 6 idiomas. También se sabe que su interfaz estará basadas en cámaras, pantallas y micrófonos que servirán para alertar a la policía en caso de necesidad.

Dubai es una de las zonas más prósperas de Oriente medio y del mundo debido a que su gobierno está invirtiendo mucho dinero en crear infraestructuras turísticas con el objetivo de mantener su economía cuando el petróleo se acabe.

Comentarios

comentarios