Mucha gente disfruta ver sus deportes favoritos a través de Internet y hay varios portales que ofrecen las transmisiones en directo de estos eventos. Hay algunas páginas que lo hacen de forma ilegal como lo era RojaDirecta que ante las presiones de derechos de autor ha tenido que cerrar pero no del todo pues han abierto otra web similar a ella.

RojaDirecta cierra

Hace unos cuantos días, el sitio web que aloja y brinda a todas las personas los enlaces a sitios donde transmiten eventos deportivos como fútbol, basquetbol, automovilismo, lucha libre, entre otros recibió un aviso por parte del juzgado que debe de cerrar operaciones esta semana.

Una de las justificaciones que los demandantes justificaban es que no sólo transmitía contenido no legal en su canal infringiendo en copyright, sino también aprovechaba la oportunidad de sacarle provecho económico a esta situación y obtener ganancias monetarias. Por lo que consideraban a los actos de este sitio web como competencia desleal y tenía que para sus actividades.

rojadirecta

El objetivo de los que quisieron acabar con RojaDirecta los cuales se sabe que eran Mediapro y Gol TV era tener el portal cerrado antes del clásico español Real Madrid vs Barcelona, sin embargo, la orden del juzgado llegó unos días después.

Al saber esta noticia, se han presentado reacciones positivas que celebran la decisión y otras negativas que lo lamentan. Una de las más sonadas es la del presidente de La Liga, Javier Tebas, el cual se manifiesta contento al saber el veredicto del juzgado.

Sin embargo, no contaban con que RojaDirecta tenía un as bajo la manga y ha abierto otro portal llamado TarjetaRojaOnline.

TarjetaRojaOnline

Los mismos creadores de RojaDirecta han sacado esta alternativa a su servicio que tiene un diseño similar pero parece que implementa una estrategia diferente. En la página anuncian un anuncio legal que todo el contenido es de terceros y que no se responsabilizan del uso indebido que se le pueda dar al portal.

tarjeta roja

Sólo habría que esperar que tanto tarda la respuesta de los demandantes hacia esta nueva web, hermana de RojaDirecta. Y se desconoce si durará o será cerrada de inmediato. Si queréis acceder a ella, aquí os dejo el enlace a TarjetaRojaOnline.

¿Qué opináis del cierre de RojaDirecta y la llegada de TarjetaRojaOnline?

Fuente: Xombit

Comentarios

comentarios