La historia de la Guerra Fría la hemos escuchado muchas veces en la escuela. Trata de la confrontación o mejor dicho provocación de Estados Unidos con la URSS para probar quien tenía la mejor tecnología, mejor economía, mejor avance, entre otras cosas; sin llegar a un contacto físico directo. Ahora se ha descubierto un tren turbo jet abandonado construido por la Unión Soviética en 1960.

Rusos construyeron un tren turbo jet en 1960

Durante la Guerra Fría se destacaron los inventos tecnológicos que estas dos potencias realizaron. En esta época se logró que el hombre pisara la Luna, se lanzó el primer satélite artificial al espacio, hubo un gran avance en conocimiento nuclear y tuvieron lugar muchos otros logros. Uno de ellos fue el tren turbo jet que se acaba de descubrir que la URSS construyó uno en 1960.

turbo jet problema

A ciencia cierta, no se sabe exactamente quién tubo primero la idea de construir un tren con motores y propulsores de un jet pero resulto ser buena idea. El tren turbo jet que la URSS construyó en 1960 fue encontrado abandonado en una línea olvidada de ferrocarriles Doroshikha. Se pensaba que estaba destruido pero parece ser que no es así.

Actualmente se encuentra en muy mal estado por el tiempo pero esta pieza puede lograr alcanzar velocidades entre 250 y 350 km/h y si analizamos la situación, un tren de este tipo construido por Estados Unidos es el más rápido actualmente en  Norteamérica.

Diseño y problemas

El diseño es justo como su nombre lo indica. A un tren se le agregan dos motores de jet que pueden ser reciclados de aviones viejos en su parte superior delantera para que al expulsar y quemar combustible, puedan jalar y llevar toda la carga que el medio de transporte lleva.

motor

Uno de los problemas que se encontraron y que quizá fue la causa de su abandono, es que este tipo de diseños utilizan mucho combustible y en caso de un accidente, el resultado puede ser catastrófico. Además que se necesita mucho poder económico para mantener todo el combustible que necesita.

Es por eso que, esta obra de ingeniería quedó olvidada en la estación del tren.

¿Qué opináis de este tren turbo jet que los rusos construyeron en 1960 durante la Guerra Fría?

Fuente: Interesting Engineering

Comentarios

comentarios