Si tienes la consola de Nintendo, deberás estar enterado que el juego de bloques no está disponible para jugarlo desde ahí. Pero no te preocupes, no será necesario comprarte otra pues en unos días, Minecraft llegará a Wii U.

Minecraft para Wii U

Parece que los usuarios de la Nintendo Wii U, tendrán una buena alternativa para jugar pues la empresa desarrolladora de videojuegos llamada Mojang ha hecho oficial que próximamente veremos a Minecraft correr en la consola mencionada.

Para ser más exactos, la fecha de lanzamiento del videojuego será el 17 de diciembre del presente año en las tiendas del mundo y en la eShop. Esto significa que llegaría en un momento exacto de periodo vacacional y fiestas decembrinas. Por lo anterior, el juego toma un atractivo importante y podrá ser usado como un buen regalo de Navidad para todos los que utilizan esta consola.

minecraft 1

El juego podrá ser utilizado de la forma tradicional en pantalla grande en un televisor o a través de la gamepad, pequeña pantalla portátil de la consola. Además, como ya es costumbre en este videojuego, los jugadores tendrán disponibles varios paquetes de texturas para personalizar su partida; podemos encontrar los tradicionales diseños y algunos nuevos los cuales se dice que serían de Star Wars, Dr Who y Los Simpsons.

Mojang y Nintendo

Además de este anuncio importante que se reveló, también se dijo que actualmente estas dos empresas están colaborando para nuevos contenidos a futuro. Con esto, podemos especular que se refieren a un posible Minecraft para la próxima nueva consola de la empresa japonesa llamada Nintendo NX que saldría en el 2016.

minecraft 2

A pesar es que esto último es sólo una especulación mía, podría ser una buena noticia para los que piensan adquirir la NX. Esto se debe a que uno de los problemas que tiene la empresa es que compañías desarrolladoras están optando por sacar contenido únicamente para las consolas de Sony y Microsoft, mientras que la de Nintendo se queda en segundo término.

Sea cual sea el contenido futuro que sacará Mojang para Nintendo, los usuarios agradecerán la llegada de Minecraft para Wii U.

¿Qué opináis de la llegada de Minecraft para Wii U?

Fuente: IGN

Comentarios

comentarios

Resido en la Ciudad de México, México. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Soy fan y apasionado de la tecnología en general y quiero expresar lo que pienso a todo el público que me quisiera leer. Me pueden seguir en mis redes sociales y preguntar acerca de cualquier duda que tengan.