Samsung presentó el día 13 de agosto de 2015 sus productos de alta gama para el final de año y con los que espera recuperar niveles financieros de hace años, ya que lleva un año complicado en cuanto a ventas en el sector de la telefonía móvil. Las grandes empresas que mueven tanto dinero, si sufren una pequeña diferencia porcentual de un año a otro representa un golpe a la compañía y hay que buscar soluciones para frenar esta curva negativa.

samsung-logo4-e1436802839118-700x446

Pero centrémonos en lo importante, el “unpacked” Samsung, algo que realmente atrae a todo el sector, competencia, prensa, redes sociales y por supuesto que tiene un seguimiento importante; pero al celebrarse en medio del verano la expectación creada ha sido menor que otros años; ya que suele presentarse en la feria de Berlín, un evento que acapara todos los focos y que da grandeza a los productos estrellas presentados; y en este caso la conferencia de Samsung no ha sido tan llamativa ni espectacular.

Samsung-2-1024x576

Aún así, Samsung ha sacado músculo. Muestra dos modelos de terminales con la tecnología más avanzada, siendo una de las primeras empresas comerciales, sin mencionar compañías chinas, que apuestan por terminales con 4 GB ram, procesador octa-core, memoria interna súperrapida, y sobre todo será un destroza benchmarks por toda la potencia que trae. El acierto de apostar por la cpu Exynos, que siempre ha estado ligado a Samsung hasta el note 2 ha provocado que sean una referencia en el sector; ya que combinado con la Mali T760 no hay combinación más potente en el mercado.

Samsung-Galaxy-S6-edge-y-Note-5

NOTE 5

La gama más querida y exitosa en Samsung es la gama Note, como decían en la presentación, cuando se presentó el primer Note les llamaron “locos”, en un momento en el que se buscaba lo compacto, cómodo, Samsung revoluciona el mercado presentando un terminal de 5.3 pulgadas y lapiz óptico exclusivo. La respuesta fue inmediata millones de terminales vendidos y un éxito de crítica y público.

650_1200 (1)

Este año el modelo que presenta Samsung quiere mantener cierto estilo de los modelos pasados, pero añade una curva como símbolo de los nuevos tiempos, así como la eliminación de la tarjeta micro SD, y la batería extraíble mostrando un diseño más compacto y premium.

650_1200

Como avanzamos, se apuesta por corazón de la casa, pantalla QHD, 4 GB de ram y 3 modelos según capacidades disponibles. Además la cámara es la misma que usa el S6 y que tan buen resultado da, seguramente después de las cámara de LG G4, sea de las mejores del mercado, grabación a 4K, posibilidad de streaming en directo y muchas opciones que te permite Samsung y Android.

note5_2504-100606931-large.idge_

Dos aspectos polémicos en el lanzamiento del terminal: una es la disminución de la batería en relación al resto de terminales de la gama Note, quedándose en 3000 mah y que NO habrá Note 5 en Europa y Latinoamérica de momento, se centrará en EEUU y Asia.

S6 EDGE +

El otro terminal que ha lanzado Samsung, es el hermano mayor de la gama S6, misma diagonal de pantalla que el Note 5 (5,7″), mismas características a nivel de hardware y usará las mismas novedades en cuanto software para que la experiencia de usuario sea la mejor.

samsung_galaxy_s6_edge_first_02

Usará la pantalla doblada por izquierda y derecha, como el modelo Edge, que ha conseguido ganar muchos enteros en diseño, y que el público señale como uno de los terminales favoritos del mercado ya que se agradece la rotura con los diseños anteriores.

DSC_1827

Este terminal sí saldrá a Europa y Latinoamerica, que excepto el S-Pen, tendrá todo lo necesario para conquistar el mercado y poder hacer frente al complicado final de año que espera a los fabricantes si Apple presenta los nuevos iPhone.

Por supuesto habrá diferentes modelos, según colores y capacidades para poder elegir el que más se ajuste a nuestras necesidades y gustos.

¿Acierta Samsung?¿Echáis de menos el Note, teniendo el S6 edge +?

img_noble_pc

Comentarios

comentarios