Desde que aparecieron los Smartwatches en el mundo, Samsung había confiado en el sistema operativo de Google pues hay un wearable de ellos que lo corre. No obstante, en los modelos más recientes, lo habían dejado a un lado para utilizar mejor Tizen. Ahora es oficial, Samsung se olvidará por el momento de Android Wear para utilizar su propio software.

Samsung deja a un lado Android Wear por Tizen

Durante el Google I/O 2016, la empresa norteamericana anunció la actualización de su sistema operativopara smartwatches, Android Wear 2.0, que incluiría varias mejoras interesantes que hacen a los Smartwatches ligeramente más atractivos para adquirir. Justo después Samsung anunció que centrará sus esfuerzos en Tizen.

Este anuncio lo dieron ejecutivos de la empresa cuando se les preguntó si tenían pensado sacar un Smartwatch con Android Wear. Respondieron que no tenían uno planeado y que continuarían con Tizen pues les parece un sistema operativo mucho mejor optimizado. Por otra parte tampoco hay que descartar que a largo plazo vuelvan a sacar algún dispositivo con el OS de Google.

tizen android wear

Esta noticia no sorprende demasiado, pues a pesar de que Samsung tiene un reloj inteligente con Android Wear llamado Galaxy Gear Live, ya se ha notado la preferencia por Tizen con los Gear S2, Gear S, Gear 2 y Galaxy Gear.

Presencia de Tizen

Recordemos que Samsung no es la primera vez que pone a su sistema operativo por encima de Android, ya lo ha hecho con otros dispositivos electrónicos como televisores, electrodomésticos y ahora los Smartwatches.

tizen presencia

También ha probado implementarlo en los Smartphones en países con economías emergentes como la India o de Asia. No obstante, esto no ocurrirá a nivel mundial pues Tizen no se compara a Android en número de desarrolladores y al igual que algunos, lo más seguro es que se quedaría corto en número de aplicaciones y podría pasar a ser el Windows Phone de Samsung.

¿Qué os parece que Samsung se aleje de Android Wear para centrarse en Tizen?

Fuente: CNET

Comentarios

comentarios

Resido en la Ciudad de México, México. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Soy fan y apasionado de la tecnología en general y quiero expresar lo que pienso a todo el público que me quisiera leer. Me pueden seguir en mis redes sociales y preguntar acerca de cualquier duda que tengan.