Hay veces que es una auténtica pesadez manejar en carretera porque luego te encuentras con camiones que hacen más lenta la circulación vial porque no pueden ir tan rápido como carros más pequeños. Pero si lo quieres rebasar te tienes que ir por un tiempo por el carril de contrasentido en algunas ocasiones y esto puede ocasionar accidentes. Samsung quiere evitar esto e implementará un camión con pantalla para las carreteras.

Camión con pantalla para las carreteras

Durante el día nacional de la seguridad vial en el país de Argentina, Samsung ha lanzado una campaña que muestra un proyecto llamado Samsung “Safety Truck” el cual es un camión normal pero que cuenta con cuatro pantallas que están muy pegadas y que aparentan ser una sola.

Estas pantallas que se localizan en la parte posterior del camión proyectan o muestran la vista que tiene el camión en frente gracias a una cámara que capta todo lo que ocurre y así las personas que manejan y van atrás del camión pueden ver lo que hay delante de ellos.

pantalla

La función de estos paneles no es estar de adorno o hacer más interesante el camino cuando manejas, sino que sirven para fijarte si es seguro rebasar al camión al momento de ir en una carretera.

Gracias a estas pantallas, ahora podrás ver si es infalible manejar por el otro carril. Así se podrá reducir el riesgo de sufrir accidentes o muertes porque según el video de muestra, una persona muere casi cada hora por accidente de tránsito en Argentina y el 80% de esos accidentes ocurren en carretera.

Aquí un video que explica mejor en qué consiste el Safety Truck de Samsung.

Fase de pruebas

Parece que la idea ya está bien pensada por parte de la empresa surcoreana, sin embargo todavía no se encuentra en fase de ejecución. La idea o proyecto del Safety Truck apenas se encuentra en fase de pruebas.

De acuerdo al sitio web británico de “The Independent”, el Safety Truck de Samsung está en fase de pruebas porque Samsung tiene que demostrar que su idea es segura, que se adapta a protocolos nacionales de tránsito y además necesita permisos y aprobaciones.

safety

Este es el camión que intentará poner Samsung en las carreteras de Argentina. Si logra tener éxito y comprueban que es seguro, esperemos que trabaje no sólo en ese lugar sino que llegue a más países del mundo para evitar accidentes y dar más seguridad cuando uno conduce.

¿Qué opinan del camión con pantalla para las carreteras de Samsung llamado Safety Truck?

Comentarios

comentarios