Los pagos a través de nuestro smartphone están cada vez más cerca de ser una realidad nuestro país, y es que Samsung Pay ya se puede utilizar en España.

Son muchas las empresas que están dando el salto a este tipo de plataformas. Apple con Apple Pay, Microsoft con Microsoft Payments así como Samsung Pay, pero hasta ahora ninguno de ellos estaba disponible en España. Samsung Pay es la primera plataforma que empezará a usarse en nuestro país para pagar a través de nuestro smartphone, siempre y cuando tengas un dispositivo compatible.

Terminales compatibles con Samsung Pay en España

En principio la lista irá creciendo, y como era de esperar los primeros terminales elegidos son modelos de Samsung de gama alta que cuentan con NFC. Habrá que ver si en un futuro podremos usar esta forma de pago sin que tengamos un dispositivo de la marca, de momento estos son los modelos compatibles:

  • Samsung Galaxy S6.
  • Samsung Galaxy S6 Edge.
  • Samsung Galaxy S6 Edge +.
  • Samsung Galaxy S7.
  • Samsung Galaxy S7 Edge.

Establecimientos que aceptarán Samsung Pay como forma de pago

Para garantizar la seguridad de nuestro dinero, esta forma de pago estará directamente ligada con los bancos. El primero elegido ha sido Caixabank y le seguirán Abanca y Banco Sabadell, de momento.

En cuanto a los establecimientos en los que estará disponible este servicio nos encontramos con importantes marcas en el país como Cepsa, Repsol, 100 montaditos, El Corte Inglés, Fridays, Grupo DIA, Mercadona, Mediamarkt, Phone House, Domino´s Pizza, Starbucks, entre otros.

Pero la mejor noticia no es que esté empezando a establecerse Samsung Pay en nuestro país, sino que es el primer país europeo que cuenta ya con este servicio. ¡Somos los primeros!

¿Qué te parece que Samsung Pay haya llegado a España?

Comentarios

comentarios