La empresa Samsung tiene dispositivos con distinto sistema operativo a Android como la familia Z. Esta gama de dispositivos funcionan con Tizen, otro sistema. Ante el éxito del Z1, Samsung prepara más dispositivos con Tizen.

Más dispositivos con Tizen

El lunes pasado, el sitio web Reuters informó que fuentes cercanas y con conocimiento del área les afirmaron que Samsung planea lanzar más dispositivos con el sistema operativo Tizen a finales del año. La fuente prefirió no dar el nombre por lo delicado que es la noticia y cuando se les preguntó a los ejecutivos de Samsung acerca de esto, prefirieron no responder.

Este sería un avance para hacer más popular al sistema operativo que además de estar presente en celulares, también tiene influencia en relojes inteligentes o smartwatches, televisores y algunos aparatos de hogar.

samsung tv

Actualmente Tizen se ve ampliamente superado en número de usuarios que lo usan comparándolo con los más grandes. Aunque el Samsung Z1 mostró buenos números en los pocos países en que se lanzó.

Se especula que el nuevo dispositivo sería el Samsung Z3, saltándose un número, y lo presentarían a finales del año.

Samsung Z1

A principios de 2015, Samsung lanzó un dispositivo llamado Samsung Z1. La novedad es que este Smartphone no llevaba Android como los más populares celulares que ofrece la compañía de Corea del Sur. El Samsung Z1 llevaba en su software el sistema operativo Tizen.

samsung z1

Éste es el primer dispositivo de Samsung Electronics, Co. Ltd que es una división de la gran empresa. Su Smartphone con Tizen no se distribuyó por todo el mundo. El Samsung Z1 únicamente llegó al continente asiático a algunos países como La India y Bangladesh. Los números para haber sido lanzado en pocos países fueron positivos.

El Samsung Z1 ha logrado vender más de un millón de dispositivos en tan sólo seis meses y logró ser el terminal más vendido de todos los que se distribuyen en el país de Bangladesh.

Esto es gracias al atractivo precio que posee porque se vendió a 70 u 80 euros aproximadamente y porque, según el sitio web hipertextual, una de las características de este celular que le han dado éxito es la fluidez y rendimiento que posee en comparación con Android. Aunque también tiene sus desventajas y quizá la más grande es la falta de aplicaciones por poseer un sistema operativo no muy conocido.

Este es el camino por el que ha empezado Tizen, y se espera que a finales de este año se vayan a lanzar más dispositivos con este sistema operativo.

¿Qué opinan de que Samsung prepara más dispositivos con Tizen?

Comentarios

comentarios