Durante el 2014, Samsung había mostrado interés por invertir en un área que es el futuro de los objetos la cual se le conoce como “Internet de las Cosas”. Pues ahora, Samsung muestra ligeros avances de su trabajo con la presentación de los nuevos chips Artik.

Internet de las cosas

La idea de Internet de las cosas es simple. Esta idea se refiere a darle la posibilidad a objetos de uso común de que puedan conectarse a Internet y almacenar, compartir y trabajar con datos almacenados en la red. Los objetos IOT estarían conectados entre sí,  facilitarían sus funciones haciéndolos más amigables para el ser humano y tienen la posibilidad de compartir información importante. Aquí un video que explica mejor esta área.

https://www.youtube.com/watch?v=542oTWpKPlE

Chips Artik

Ahora después de empezar a mostrar interés en el Internet de las cosas el año pasado, Samsung presenta sus nuevos chips los cuales serán incluidos en dispositivos que quieran operar en esta modalidad. Samsung define a esta gama de chips como pequeños, poderosos, interconectables y seguros. La empresa presenta en la página oficial de Artik tres chips que estarán presentes en los objetos que fabriquen y dependerá de sus características y funciones para incluir uno u otro.

artik-contenido

Como todos los objetos IOT, estos chips estarán enfocados en la conectividad inalámbrica y el manejo de datos en la nube. Esta característica le podrá permitir a las cosas con estos chips manejar la información que obtenga y que necesite sin la necesidad de depender de una memoria interna.

Con esto Samsung trata de crear un entorno en donde los mundos físicos y digitales se unan para que trabajen juntos para lograr mejores resultados; que es de lo que se trata esta idea del Internet de las cosas. Aquí un video donde se explican las características y funcionalidades de estos chips Artik.

http://pdl.vimeocdn.com/00946/035/366231313.mp4?token2=1431489066_8d2c1143e6e7dddd65d5a80656c3769f&aksessionid=4640f2abce3b86e6

Artik para desarrolladores

Samsung también abre la posibilidad a desarrolladores de obtener un kit para que empiecen a trabajar con sus chips gracias a su programa Alpha de desarrolladores. El cual es un programa limitado para reclutar gente y que ésta empiece a familiarizarse con los chips y que a su vez contribuyan a Samsung a mejorar estos productos.

Samsung no te deja solo. La empresa te provee de documentación y soporte por si alguna vez alguien se siente perdido y a la cual se podrá acceder con su cuenta Samsung.

Para aplicar sólo se debe, de igual manera, iniciar sesión con alguna cuenta Samsung y ahí se darán las instrucciones y políticas de lo que se debe de hacer para aplicar. Si Samsung está de acuerdo con tu trabajo, entonces podrás ser aceptado para trabajar con sus nuevos chips.

Samsung parece empezar a mostrar mayor interés en esta área y por ello declara que todos sus dispositivos para el año 2017 serán IOT. Así que podremos observar productos fabricados por la empresa Surcoreana enfocados a esta área en los siguientes años y esperemos que varias compañías también lo empiecen a hacer.

¿Qué opinan de estos nuevos chips de Samsung? ¿Qué opinan del Internet de las cosas?

Comentarios

comentarios