Continuamos mostrándoles algunos de los objetos presentados durante la conferencia de tecnología celebrada en Las Vegas la cual es el CES 2016. En esta ocasión os traigo de un refrigerador o nevera creada y construida por Samsung que tiene como novedad un panel táctil integrado donde podrás interactuar con él.

Nevera inteligente de Samsung con pantalla táctil

Como ya sabrán, la empresa coreana Samsung no solo se dedica a crear sus conocidos Smartphones Galaxy; también por años ha estado metido en el mundo de los electrodomésticos sacando al mercado centros de lavado, microondas, lavavajillas, secadoras, entre otras cosas. Entre todas ellas, también fabrica refrigeradores y la compañía aprovechó la oportunidad en el CES para mostrar su nevera inteligente con un llamativo panel táctil en su parte delantera.

family hub 1

Este aparato eléctrico lleva el nombre de Family Hub y tiene el tamaño suficiente para resguardar los alimentos de toda una familia. Cuenta con cuatro puertas construidas con aluminio inoxidable y en la que está en la parte superior derecha, posee un panel táctil de 21.5 pulgadas. Del otro lado, cuenta con el dispensador de cubos de hielo.

Podría decirse que este panel táctil es una tablet integrada en la estructura del refrigerador pues posee el sistema operativo Tizen y toda una interfaz capaz de conectarse a tu Smartphone y poder correr aplicaciones en esa pantalla.

Funciones del Samsung Family Hub

Una de las funciones más interesantes de este refrigerador son sus tres cámaras colocadas dentro de la nevera. Cada vez que se abre y se saca algún alimento, este aparato eléctrico captura una foto para registrar los productos que están dentro de él y cuando uno vaya al supermercado, puede revisar a través de su Smartphone la imagen para saber que falta por comprar.

De la misma manera, también se podrá hacer compras por Internet con la tarjeta de crédito o débito utilizando este electrodoméstico gracias a una alianza con Mastercard.

family hub 2

Otra función de la nevera es poner reproducir música y ponerle ritmo a la cocina. Esto se debe gracias a que puede abrir aplicaciones como Pandora y TuneIn y escuchar música con estaciones de radio. Además de que cuenta con altavoces en los costados.

Por último también tiene funciones un poco más comunes como toma de notas, información del clima, listados de compras, calendario, galería de fotos, noticias, recetas de cocina, entre otras cosas.

Por último, este producto saldrá al mercado en el segundo trimestre del año en Estados Unidos y aún no se sabe del precio de este electrodoméstico.

¿Qué opináis de esta nevera inteligente llamada Samsung Family Hub?

Fuente: Hipertextual

Comentarios

comentarios