Al momento de comprar un ordenador, a la mayoría de nosotros nos gusta evaluar las características para saber si es un buen equipo; una de ellas es el almacenamiento. Las computadoras actuales podemos encontrarlas con SSD de 1 o 2 TB. Samsung quiere revolucionar esto, y ha presentado su disco duro de 16 TB, el más grande en capacidad de almacenamiento del mundo, hasta ahora.

SSD de 16 TB

La empresa surcoreana Samsung ha presentado un SSD, por sus siglas en inglés Solid State Drive, el cual es un disco duro pero que tiene una característica bastante diferenciadora de la competencia. Este SSD tiene una capacidad de almacenamiento de 16 terabytes, lo cual lo convierten en el disco duro con más almacenamiento del mundo que se conoce hasta ahora.

ssd1

El SSD de Samsung tiene el nombre técnico de PM1633a y dentro tiene 48 capas de 500 chips de memoria NAND Flash repartidos en cada una. Toda esta composición debería de tomar mucho espacio para contenerla pero no es así. La unidad de estado sólido de Samsung viene en una estructura de 2.5 pulgadas, esto lo hace ideal para ser colocado en cualquier chasis de PC.

Esta unidad de almacenamiento fue presentada durante el evento Flash Memory Summit en el estado de California, EU. Además de este disco duro también se mostraron unidades flash de 256 GB que conforman el equipo de dispositivos Samsung de almacenaje.

Precio y reflexión

Cabe destacar que por el precio de este aparato, el SSD no es un dispositivo pensado para un uso personal; más bien podrá ser adquirido por empresas que almacenen muchos datos. La unidad sólida de Samsung tiene el precio de salida de 5000 dólares.

Este disco duro de Samsung no es para personas que le den un uso regular ya que no se aprovecharán completamente las características que trae y difícilmente alguien puede agotar tanto almacenamiento por sí sólo. Por eso es lógico que lo distribuyan para las empresas.

samsung ssd

Esto puede ser bueno para los precios de los discos duros. Normalmente la capacidad de las  unidades de almacenamiento va mejorando constantemente. Ahora podemos ver dispositivos a un precio accesible que no imaginaríamos en el pasado. Por ello, siempre es bueno que aparezcan esta clase de dispositivos para que en unos años, los precios de los mejores discos duros bajen para abrir camino a nuevas generaciones.

Éste es el SSD de 16 TB de Samsung, el disco duro más amplio en capacidad de almacenamiento del mundo.

¿Qué opináis de este disco duro de 16 TB de Samsung?

Fuente: Gizmodo

Comentarios

comentarios