Las últimas noticias y filtraciones apunta que Samsung quiere adelantar la fecha de presentación y lanzamiento de su buque insignia en el segmento de phablets, como es el Note 5, y seguramente es debido al temor que tiene la compañía a que Apple en el ultimo trimestre del año saque la evolución de su terminal, el Iphone 6S, en los dos tamaños actuales, el modelo plus es una competencia directa con el Note.

Samsung-Galaxy-Note-5-03

La compañía coreana viendo como sus resultados en ventas este año no han sido lo esperados, debido sobre todo al coste de producción del S6 Edge, y la presencia del modelo Galaxy Note Edge es anecdótica en el mercado,  busca dinamizar y activar las ventas para este 2015 y su garantía de éxito es el Note 5.

6c961e2d-f96c-47fa-9be6-c8a8dae334c8

Según fuentes del ‘Wall Street Journal” la hoja de ruta de Samsung, que tradicionalmente presentaba este terminal en la feria que se celebra en Alemania, IFA, ha cambiado debido a que este último trimestre va a tener una competencia feroz en el campo de los phablets, ya que no solo Apple se prevee lanzamiento de terminales si no que Xiaomi por ejemplo también presentará el MI5 en esas fechas.

IFA_Logo_Datum_img_XXXLWide43

UN POCO DE HISTORIA

La gama Note de Samsung siempre ha ido de la mano de la gama S, es decir suelen introducir alguna mejora para complementar el tamaño de pantalla como símbolo del dispositivo, pero suelen compartir características en cuanto a hardware.

Samsung Galaxy Note 

La aparición del primer Note, con una revolucionaria pantalla de 5.3 pulgadas y con una anchura de pantalla envidiable supuso una revolución y el mercado no fue el mismo a partir de este terminal, compartía características con el gran Galaxy S2 aumentando la calidad de la pantalla e introduciendo el Spen, como novedad absoluta orientado a un mercado profesional, pero la sorpresa es que la propuesta caló hondo en la gente siendo un éxito de ventas. Desde su presentación en octubre del 2011 fue uno de los terminales más vendidos.

samsung-galaxy-note--644x420

Cuenta con un procesador de doble núcleo. La versión de Android que viene de Serie es Android Gingerbread 2.3.5, con la interfaz de Samsung TouchWiz 4.0, una mejora equivalente respecto a la versión anterior de TouchWiz. En febrero de 2013, Samsung actualiza a Jelly Bean 4.1.2 . Esta versión incluye una nueva interfaz de usuario Touchwiz UX, Google Now y es mucho más fluida que su antecesora.

La cámara del Galaxy Note es de 8-megapixel con flash led y con una calidad de grabación de vídeo equivalente a 30 FPS (fotogramas por segundo) de 1080p ; la misma que el Samsung Galaxy S2

El terminal cuenta con un accesorio, un lápiz táctil hecho para su pantalla capacitiva que posee una “ranura” o hueco hecho en el terminal para insertarlo; Samsung ha diseñado una aplicación para dibujar y apuntar notas a mano con el terminal.

La siguiente versión, Samsung fue un paso más allá, aumentando a 5,5 la pantalla, procesador quadcore Exynos y usando por primera vez 2GB ram para mover la inmensa pantalla que el dispositivo disponía, calidad 720p, y siguiendo la tradición tiene la pantalla con tecnología Amoled. El Note 2 fue una mejora notable en términos de rendimiento, la cpu que comparte con el Galaxy s3; era la más potente en ese momento; además se ha actualizado con una versión 4G y es compatible con Lollipop.

Samsung-Galaxy-Note-2

En relación con el terminal anterior, la cámara viene firmada por Sony, es la misma que el S3 y que venían montando los Sony Xperia Arc y los Iphone 5, con muy buena calidad. Además igual que el terminal de la generación anterior dispone de 16GB y posibilidad de ampliar mediante tarjetas micro SD, otro factor a destacar es que a medida que avanzaba el tamaño de las pantallas también crecía el tamaño de la batería. Otro cambio que llamó la atención fue el diseño, mucho mas redondeado y fino que el de su predecesor.

samsung-galaxy-note-2-wallpaper-480x800-2

Un año despues, Samsung da un golpe en la mesa y presenta el Note 3, aumentando la ram a 3GB, la pantalla a 5,7 pulgadas con calidad full HD y tecnología Super Amoled, almacenamiento se aumenta el mínimo a 32GB, manteniendo la posibilidad de ampliar por microSD y batería extraíble.

maxresdefault

El hardware sufre un cambio radical, ya que al igual que con el S4 se ha cambiado el fabricante de la CPU, montando un Snapdrangon 800 a 2,3 GHz Quadcore; con soporte a redes 4G LTE, Adreno 330; cámara trasera de 13 Mpx con auto enfoque e ISO capaz de grabar en Full Hd y 4K , delantera de 2Mpx capaz de grabar en Full HD, USB 3.0 por último cuenta con un S-Pen un lápiz táctil que le ofrece al usuario características únicas como Air Command. Cuenta con Android 4.3 de fábrica con TouchWiz, la capa personalizada de Samsung, actualmente se puede actualizar a Android 5.0 Lollipop.

samsung-galaxy-note-3

El año pasado, Samsung no falta a la cita y crea uno de los mejores smartphones hasta la fecha de la compañía, de nuevo confiando en Qualcomm  con un Snapdragon 805 2.7 GHz 4 núcleos, 3GB de ram y Adreno 440, la batería aumenta sobrepasando los 3000 mah. La pantalla aunque mantiene el tamaño aumenta resolución a calidad 2K manteniéndose la tecnología Super Amoled; mantiene el diseño del Note 3 pero incluye un toque más premium al incorporar  metal en su chasis. La cámara aumenta a 16mpx y mantiene la grabación 4K, la delantera también mejora debido al auge de los selfies, a 3,7mpx.

También ha recibido las ultimas versiones del sistema operativo Android, haciendo que su rendimiento y estabilidad mejore. Mantiene capacidad mínima de 32GB, y posibilidad de aumentar capacidad con una tarjeta de memoria, además se ha desarrollado un casco compatible con la realidad virtual, Gear VR, exclusivo para Note 4 para poder ampliar el uso del smartphone.

ESPECIFICACIONES DEL NOTE 5

El terminal presentará unas características de infarto, un nuevo corazón Exynos, que tan buen resultado dio en el Galaxy S6 a nivel de benchmarks, y con 4 GB de memoria ram para que la exigencia y fluidez del sistema operativo, última versión de android, sea la mejor y una experiencia de usuario óptima.

androidpit-galaxy-note-5-leak-photo-w782

Este cambio viene dado sobre todo por la decepción que hubo con el Snapdragon 810 que además de calentarse no daba el rendimiento esperado, y el cambio de generación no fue tan significativo en cuanto a rendimiento.

snapdragon-810-100567603-primary.idge

Lo que seguramente cambie en relación a los otros terminales de la gama Note es el diseño, siguiendo con la última tendencia, el formato unibody metalizado primará en esta ocasión que conlleva desaparición de slot de micro sd y batería extraíble, incluso con algún ligero toque curvado trasero, perdiendo así una de las características presentes en toda la gama desde el inicio.

Samsung-Galaxy-Note-5-Images-Leaked-compressor

La pantalla será Super Amoled, marca de la casa, con resolución QHD, como los últimos terminales de la gama alta de Samsung y que tan buenos resultados han dado en cuanto a brillo, rendimiento y eficacia energética.

Sobre el Spen también habrá novedades, seguramente cambie la manera de guardarlo y extraerlo, incorporando algún tipo de imán y después que los materiales sean más de metal, se especula incluso que pueda incorporar alguna cámara.

Galaxy-Note-5-case

Existirán 3 modelos según capacidad y seguramente en la presentación de agosto venga acompañado de sus hermanos S6 + con Spen, y con el S6 Mini, renovando esta gama que suele funcionar bien en el mercado, las dudas que tenemos es que si Samsung acierta o no con este cambio.

¿ Qué os parece? ¿Acierta Samsung con este movimiento? ¿Os gustan los teléfonos con la pantalla grande?

Comentarios

comentarios