El año pasado Samsung anunció la llegada del nuevo modelo de su más popular phablet el cual es el Galaxy Note 5, muchas personas estuvieron a la expectativa cómo iba a ser este nuevo terminal. Sin embargo, este dispositivo adquirió una mala imagen debido a los problemas que provocaba el S-Pen si se metía al revés. Ahora, la empresa surcoreana por fin ha podido solucionar este fallo para sus nuevas piezas.

Problema del S-Pen de Samsung Galaxy Note 5

Hace aproximadamente un mes, la empresa surcoreana presentó al nuevo Samsung Galaxy Note 5. No les voy a mentir, este dispositivo es bonito, caro pero que tiene buenas especificaciones. No obstante, este Smartphone cuenta con un fallo grave el cual tiene que ver con su S-Pen pues si lo metías de manera incorrecta podía atorarse e inclusive dañar el chasis de teléfono. A este problema se le llamó Pengate.

samsung spen

Samsung no declaró nada en su momento, únicamente hizo más notorias las advertencias del empaque que notifican el riesgo que corres al intentar colocar al S-Pen en su lugar pero al revés. Aunque eso sí, en Internet, hay varios tutoriales que explican maneras de sacarlo.

Sin embargo, ahora la empresa ha decidido modificar la estructura interna de su dispositivo para que los nuevos Note 5 que construyan, no tengan este problema.

Solución al problema del S-Pen

Lo que hizo Samsung para arreglar este error en el diseño de sus Smartphones fue cambiar ligeramente la placa de estos dispositivos.

pengate solucion

Como podéis ver en la imagen anterior, a la izquierda se encuentra la placa nueva mientras que a la derecha la que tiene un problema. El único pequeño cambio que realizaron es en la pestaña color blanco ubicada arriba a la derecha del terminal. Esta pestaña permite expulsar el lápiz de cualquier forma que lo ingreses. Si lo comparamos con el modelo con defecto, la pestaña negra era menos grande por lo que no permitía sacar el S-Pen de los dos modos.

También hay que decir que el diseño exterior es prácticamente igual por lo que será difícil identificar si un dispositivo ya permite ingresar el S-Pen al revés o si se sigue atorando. Por eso es mejor que te asegures de colocar el lápiz correctamente.

¿Qué opináis de la solución de Samsung al problema del S-Pen del Galaxy Note 5?

Fuente: MovilZona

Comentarios

comentarios