Mario Bros se ha convertido en un ícono de los videojuegos para personas jóvenes y adultas por toda la historia que rodea al juego y al personaje. Todas las personas al menos han jugado una vez en su vida algún juego de Mario pero si aún no lo has hecho, ésta es tu oportunidad. Screentendo convierte la pantalla de tu ordenador en un nivel de Mario Bros.

¿Cómo funciona Screentendo?

Screentendo es un programa que puede convertir lo que tengas en la pantalla en un nivel de Mario Bros. El programa detecta posibles estructuras y las convierte en los icónicos ladrillos cafés que se destruyen y el paisaje azul como si estuvieras en el juego.

Para convertir la imagen en un nivel de Mario debes hacer lo siguiente. Se debe de ajustar la pantalla de Screentendo sobre el contenido que quieres que se convierta en el nivel. La pantalla del programa en un inicio es transparente así que no habrá problemas. Ya que la ajustas, Screentendo hará lo demás y convertirá la pantalla en un nivel de Mario Bros. Os dejamos un video que se realizó utilizando la página y el logo de Google.

Creación del programa

Screentendo es un proyecto que se basa en Mario Bros pero esto no quiere decir que lo haya programado Nintendo. El juego es un programa realizado por el desarrollador Aaron Randall. Randall desarrolló el juego utilizando las plataformas Cocoa y Sprite Kit y después lo subió a Github para las personas que lo quieran probar. Este es el blog de Aaron donde podrán obtener mayor información del juego y obtener el link de Github para descargarlo.

mario1

Es una idea bastante interesante ya que a varias personas les gustan los juegos de Mario Bros aunque el juego todavía le falta corregir algunas cosas. De acuerdo a su creador, hay veces que, dependiendo de los colores y la estructura de la imagen, Screentendo no genera de la manera más deseada el juego. Aunque está muy bien para ser un juego que no fue creado por Nintendo.

Dificultad y compatibilidad

El juego es un programa para pasar el tiempo porque éste no representa ninguna dificultad para la persona que lo va a usar. En un juego normal de Mario Bros podemos encontrar el inicio y el fin del nivel, además de que hay criaturas que debemos de esquivar porque nos pueden matar. En Screentendo no podremos encontrar nada de esto. En el programa de Aaron Randall sólo podemos explorar, caminar, saltar y romper los ladrillos. No hay gran cosa por hacer; es por eso que es sólo es un programa que ayuda para pasar el tiempo. Sin embargo, no deja de ser interesante poder crear inclusive nuestros propios escenarios.

mario3

El juego lamentablemente no estará disponible para todos los equipos que existen. Screentendo por el momento sólo está disponible para equipos Mac con sistema operativo Mac OS X. Esperemos que en un futuro, Randall se anime a desarrollar su programa para otras plataformas.

¿Qué opinan de Screentendo? ¿Ya lo probaron?

Comentarios

comentarios

Resido en la Ciudad de México, México. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Soy fan y apasionado de la tecnología en general y quiero expresar lo que pienso a todo el público que me quisiera leer. Me pueden seguir en mis redes sociales y preguntar acerca de cualquier duda que tengan.