Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha publicado hoy una nota de prensa donde informa de que se acaba la pesadilla que es actualmente conectarse a una red wifi en los aeropuertos de nuestro país, informado que se ofrecerá una wifi gratuita y de calidad en cuanto se adjudique el concurso público para que esta nueva red se ponga en funcionamiento. Según AENA se espera que el concurso esté adjudicado en agosto y dos meses después, en octubre, comience a darse el servicio.

Aena se pone las pilas con la wifi de los aeropuertos…

La nueva wifi será instalada en los 46 aeropuertos dependientes de AENA y los dos helipuertos que también dependen de la entidad pública. Según AENA, se instalará una red wifi de alta calidad, que multiplica por 4 la velocidad que se está dando actualmente y que será totalmente gratuita, una gran noticia para todos aquellos usuarios aeroportuarios, tanto nacionales como extranjeros, que a partir de ahora no tendrán que tirar de su 3 o 4G o malvivir con los vergonzosos 15 minutos gratuitos que ofrece KUBIWIRELESS la operadora que posee la concesión de la red wifi aeroportuaria desde abril de 2013.

Sin dar datos de las características de la red wifi que se instalará, AENA dice en su comunicado que tras la implementación del concurso público, los pasajeros disfrutarán de una de las mejores redes wifi de Europa. Estamos ansiosos por probarla.

Fuente: AENA.

Comentarios

comentarios