Se aproximan cambios importantes en Whatsapp. Desde que el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, compró Whatsapp hace poco más de un año, han ocurrido varios cambios en este servicio de mensajería instantánea. Algunas de las modificaciones más conocidas que ha sufrido este servicio de mensajería son las siguientes. La forma en la que se muestra cuándo un mensaje ha sido leído con las dos palomitas azules. También surgió Whatsapp Web que te permite utilizar los servicios de Whatsapp en otros dispositivos con tan sólo escanear un código qr. Además de que se implementaron, en este 2015, las llamadas por Whatsapp que te permiten comunicarte gratis con algún contacto por medio de Internet.

Videollamadas

Ahora parece ser que nuevos cambios aparecen. El primero de ellos es que todo parece indicar que Whatsapp incluiría videollamadas para el mes de mayo. Durante una sesión de preguntas que se le hizo a Zuckerberg, se le interrogó acerca de las videollamadas o videochats por Whatsapp a lo que respondió que se podrían implementar en mayo.

Los videochats se realizarían mediante conexión a Internet. Esta herramienta se estima que consumiría 5 megabytes aproximadamente por minuto en calidad normal y en alta definición podría llegar a los 25 megabytes.

Hay rumores que los técnicos de Whatsapp llevan trabajando en los videochats desde hace varios meses y que inclusive llevan usando esta herramienta un tiempo entre ellos para detectar fallos y mejorar el servicio. Las videollamadas han creado una gran expectativa ya que si esto se llega a concretar, habrá que estar al pendiente de las reacciones y respuestas de empresas como Skype ya que el servicio de Whatsapp sería gratuito a diferencia de sus rivales directos.

Integración con Facebook

La otra novedad es que Whatsapp se integrará con Facebook. Esta integración consistiría en que a la barra de estado o a publicaciones de Facebook se les agregará un botón que ejecutará la opción de enviar el contenido seleccionado de la red social a algún contacto que tenga Whatsapp de forma directa.

whatsapp

Con esto, Facebook y Whatsapp dejarían de ser dos herramientas completamente independientes para unir sus servicios. Esta unión se daría de una forma no tan directa ya que únicamente se tiene pensado compartir contenido de Facebook a Whatsapp y no se concretaría lo que algunos temen que es el que Whatsapp se convierta en el servicio oficial de mensajería de Facebook ni mucho menos. Facebook y Whatsapp generarían más visitas a sus sitios o aplicaciones y esto generaría ingresos a ambas compañías.

Se espera que aparezcan estas nuevas mejoras de Whatsapp de forma definitiva en los próximos meses. Y con esto Whatsapp se podría convertir, si no es que ya lo es, en el servicio de mensajería y videollamadas más importante.

¿Ustedes qué opinan de los cambios que están por venir?

Comentarios

comentarios