Cada 25 de mayo desde 2006 los fans españoles de los cómics, videojuegos, súper héroes… salen a la calle orgullosos de ser frikis, y mucho tiene que ver con Star Wars.

Y es que esta fecha no se eligió al azar, para nada, pues el 25 de mayo de 1977 fue la fecha de estreno de “A New Hope”, en español, “Una nueva esperanza”, la primera entrega de una de las sagas más famosas del mundo, Star Wars. Y desde 2006 todos los frikis españoles celebran este día con orgullo, el Día del Orgullo Friki.

Cada año en web oficial (www.orgullofriki.com) y, cada vez más, en las redes sociales se organizan diversas actividades que a cualquier Geek le gustaría asistir como exhibiciones, desfiles, pases de películas acordes, coloquios y mucho más. Tan buena ha sido la acogida estos últimos años que este curioso día ha rebasado las fronteras de la península.

OF_X_p

Hoy, 25 de mayo de 2016, se cumplen 10 años desde que el primer Día del Orgullo Friki se celebró, desde entonces cada 25 de mayo la acogida ha sido cada vez mayor, consiguiendo que desde la comunidad friki que organiza este día estén más que contentos, y no es para menos pues como dicen ellos en su web oficial;

10 años que han hecho que tengamos canales de televisión específicos para nosotros. Incluso partidos políticos tienen frikazos en sus filas.

Hace 10 años nos reunimos una panda de locos en la Plaza de Callao en Madrid para darnos a conocer. Hoy somos Legión.


O sea que ya sabes, si te sientes un verdadero friki no te lo pienses, cambia la ropa de trabajo por el traje de tu súper héroe favorito y celébralo con más gente que tiene los mismos gustos que tú. Si eres de Star Wars puede que tengas alguna confrontación con algún fan de la trilogía del Señor de los Anillos, pero, ¿a caso todas estas películas no tratan de épicas batallas entre los buenos y los villanos? Ahora solo queda decidir en que bando estás.

¡Feliz Día del Orgullo Friki!

Comentarios

comentarios