La mayoría de los asistentes al Mobile World Congress en Barcelona volvieron a sus casas con una “espinita” clavada en el corazón. La gran multinacional china Huawei se retrasó y no pudo ofrecer sus novedosos avances a la par que Samsung o LG. No se sabe si el retraso fue por problemas a la hora de cumplir plazos de fabricación o una gran estrategia de marketing.

Lo que si que está claro es que las filtraciones suponen una nueva y novedosa forma de hacer publicidad, reduciendo los costes de marketing y publicidad al máximo. En esta ocasión, una famosa tienda china ha sido la que ha dado el pistoletazo de salida con las filtraciones de los nuevos terminales de Huawei.

Nuevo diseño para Huawei pero otro más para el mercado

Es verdad que el acabado de estos nuevos terminales parece ser mucho más premium que el de sus antecesores. Lo cierto es que Huawei fabrica sus terminales teniendo muy en cuenta la estética final, algo muy positivo si quieres que tus usuarios babeen como bebés cuando ven uno de tus dispositivos.

Nuevo Huawei P9.
Nuevo Huawei P9.

Ya hemos visto en muchas otras ocasiones la línea de diseño que modela el nuevo acabado del Huawei P9, P9 Lite y P9 Max. Es un diseño que está muy de moda gracias al Iphone 6 y sus variantes, por lo que todos los fabricantes lo han ido adoptando poco a poco sin que se note demasiado el cambio. Esto no le importa al usuario final ya que, tal y como se puede comprobar en las imágenes, los acabados de los tres modelos están muy bien cuidados.

Las especificaciones son las esperadas según los terminales que actualmente se encuentran en el mercado. El Huawei P9 cuenta con una pantalla de 5,2″ Full HD, un procesador kirin 950 con 8 núcleos y 3 GB de memoria RAM. Por si este tamaño se queda pequeño en tus manos, Huawei a dotado al P9 Max de una pantalla QHD (2560 x 1440 píxeles) de 6,2″, 4 GB de memoria RAM y un procesador que supera al del P9, el kirin 955.

huawei-p9-dual-camera-650x340
Cámara dual y lector de huellas del nuevo Huawei P9.

En este caso, el modelo más básico no se queda atrás en prestaciones. El Huawei P9 Lite cuenta con un procesador Snapdragon 650 de 8 núcleos, 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. En esta ocasión, su pantalla baja hasta las 5″ con resolución Full HD.

Para estar a la altura de sus competidores, Huawei ha incorporado cámaras y flashes duales a estos tres smartphones. También cuentan con un lector de huellas debido al gran número de aplicaciones y servicios que están saliendo a la luz y que utilizan sensores biométricos.

Comentarios

comentarios