A lo mejor ya lo conoces o te suena de haber escuchado que algo de truco tenía. Si es así, estabas en lo cierto ya que Michael Jackson patentó unos zapatos que le ayudaban desafiar a la gravedad, o al menos aparentarlo. ¿Cómo lo conseguía? Te lo contamos tras el salto.

Este baile es uno de los más reconocidos, junto al famoso paso de luna, del ya fallecido cantante. Siempre intentaba dar más de sí para conseguir coreografías aún mejores. Tal fue el punto de querer sorprender a su público que pidió desarrollar unos zapatos específicamente para este baile, zapatos que llegó incluso a patentar.


31

Zapatos y tornillos

La idea no podía ser más sencilla; unos zapatos que los tacones se enganchaban fácilmente a unos tornillos fijados en el escenario donde se realizaba la coreografía. Con esa sujeción el rey del pop y sus bailarines podían mantenerse suspendidos en el aire con una inclinación imposible para cualquier persona. Sin saber este truquillo, dejaba boquiabierto a cualquiera que lo viese. Eso sí, saber esto puede sorprender aún más al ver la dedicación de Michael Jackson por superarse a sí mismo y darlo todo en el escenario.

Sin más rodeos os dejamos un video explicativo donde queda aún más clara la idea y técnica del baile antigravitatorio de ‘Smooth Criminal’.

 

Comentarios

comentarios