Una de las redes sociales que más impacto está creando en los usuarios es Instagram y como era de esperar tampoco se libra del spam, de hecho cada día es más común encontrar cuentas que no pertenecen a personas reales.

¿Qué hacer con el spam?

Es muy difícil poder controlar todo lo que pasa en nuestra cuenta, y cuanto más popular sea la cuenta más probabilidades tiene de que se cuele publicidad en los comentarios de sus fotos. Es importante vigilar regularmente los comentarios que reciben nuestras fotos y si vemos que contienen enlaces a otra web debemos eliminarlos, eliminar al usuario que lo ha escrito y denunciarlo como spam.

Aumento de spam de cuentas para adultos

Estas cuentas son las que están creciendo más en estos momentos, estas cuentas publican enlaces a páginas con contenido para adultos que están haciendo ganar dinero a través de los afiliados o incluso pueden contener algún virus.

La mayoría de estas cuentas usa una foto de perfil de alguna persona bastante “atractiva” o “sugerente” por llamarlo de alguna manera lo cual hace que muchos usuarios caigan en la trampa.

Lo mejor que podemos hacer es seguir solamente a personas que conocemos o perfiles verificados y ante cualquier duda bloquear una cuenta sospechosa y nunca entrar en enlaces publicados por estas cuentas.

¿Qué experiencia tenéis con este tipo de cuentas?

Fuente: El Grupo Informático

 

 

Comentarios

comentarios