Existen muchos proyectos en torno al planeta rojo y no todos tienen que llevarse a cabo necesariamente en ese planeta que aún no conocemos bien. Un claro ejemplo de estos proyectos es una de la NASA que trata de que seis personas simularán vivir en Marte por un año en un entorno adaptado en la Tierra.

Simulación de cómo es vivir en Marte

Nadie sabe lo que es vivir en otro planeta o en otro lugar distinto a la Tierra. Lo más diferente que podemos saber es la vida en las naves de las agencias espaciales. Sin embargo, seis personas podrán experimentar lo que es vivir en un planeta distinto, en este caso Marte, aunque cabe mencionar que el entorno donde vivirán es sólo una simulación del planeta rojo que se realizará cerca del volcán Mauna Loa, Hawái.

lugar

Estas personas fueron seleccionadas por la NASA para vivir dentro de una base de entrenamiento con espacios reducidos en forma de cúpula o iglú. Este lugar tiene solamente once metros de diámetro y una altura de seis metros. Se les permitirá a las personas salir de la base con trajes espaciales y caminar por los alrededores del área a pesar de que por el momento el hombre no ha pisado Marte; aunque esto sería innecesario ya que sólo encontrarán rocas que los rodean.

Las seis personas elegidas para realizar este experimento no son precisamente astronautas. El equipo se compone de una física alemana, un astrobiólogo francés y cuatro personas de Estados Unidos: un piloto, una periodista, un arquitecto y una geóloga.

equipo

Objetivo de la simulación

Esta simulación que realizará la NASA tiene un objetivo el cual es conocer todas las condiciones que necesitarían las personas para vivir bien si se lleva a cabo un estudio de este tipo para ya sobre el planeta vecino.

También la agencia espacial quiere conocer los problemas que pueden surgir al intentar mantener a un grupo de personas dentro de un espacio tan pequeño, junto con los conflictos psicológicos que pueden tener entre ellos o con uno mismo.

investigacion

Además de que estarán pensando en una forma de abastecer de recursos a la base. Es muy fácil mantener a un lugar de la Tierra pero si quieren llevar recursos a otro planeta, les podría llevar meses en arribar. Esto hace muy importante calcular bien los tiempos, estado de los alimentos, entre otras cosas importantes para la salud de los astronautas.

Éste es el experimento de la NASA que trata de simular vivir en Marte. El ensayo ya empezó el sábado y terminará dentro de 365 días aproximadamente.

¿Qué opináis de esta prueba que trata de simular cómo es vivir en Marte?

Fuente: Discovery Max

Comentarios

comentarios

Resido en la Ciudad de México, México. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Soy fan y apasionado de la tecnología en general y quiero expresar lo que pienso a todo el público que me quisiera leer. Me pueden seguir en mis redes sociales y preguntar acerca de cualquier duda que tengan.