Jugar Fifa con amigos o familiares siempre suele ser divertido porque cada uno demuestra sus habilidades, trucos y estrategias para derrotar a su rival. En los juegos de Fifa se pueden elegir equipos y selecciones pero nunca habían estado presentes equipos ni selecciones femeninas, hasta ahora. El nuevo Fifa 16 contará con la participación de selecciones nacionales femeninas.

Selecciones femeninas llegan a Fifa 16

Fifa es un juego diseñado por EA Sports que a su vez pertenece a la compañía estadounidense de videojuegos, Electronic Arts. Fifa ha sido muy bien aceptado por la comunidad gamer gracias a su jugabilidad y por los equipos que tiene. Sin embargo en el juego nunca habían sido incluidos equipos en los que participaran jugadoras femeninas. Pero el Fifa 16 promete cambiar esta tendencia.

Electronic Arts anunció que el juego contará con la participación de jugadoras aunque éstas no estarán en su equipo, sino que aparecerán en forma de selecciones nacionales. Se anunció que en Fifa 16 se podrá jugar con 12 selecciones nacionales femeninas las cuales son: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, España, EU, Francia, Inglaterra, Italia, México y Suecia. Aquí un video del anuncio de la llegada de las chicas a Fifa 16.

Estas selecciones estarán disponibles para jugar en modo patada inicial, torneos locales y partidos amistosos en línea. Cabe mencionar que estas 12 selecciones son las mejores posicionadas en rankings de su categoría y no se podrá jugar partidos de equipos de hombres contra equipos de mujeres o viceversa.

Desarrollo del juego

Según el sitio oficial de Fifa, el juego incluyó un gran esfuerzo de parte de los desarrolladores para hacer el juego más real. Se tuvieron que realizar pruebas con cuatro jugadoras de futbol estadounidenses las cuales son Sydney Leroux, Abby Wambach, Alex Morgan y Megan Rapinoe.

fifa 16 mujeres

También se tuvieron que hacer pruebas y mediciones en competiciones reales alrededor del mundo utilizando un escaneo corporal para tratar de reproducir exactamente en el juego una experiencia casi idéntica a la realidad.

Estas pruebas ayudaron a que EA Sports generara mejores movimientos y se pudiera presenciar, como ellos lo definen, una experiencia verdadera a la hora de jugar con estos equipos.

Anuncio y fecha de lanzamiento

Por supuesto, las redes sociales no tardaron en dar el anuncio. Aquí una imagen de la cuenta oficial en Twitter de Fifa para España cuando confirma la llegada de las mujeres a Fifa 16.

tweet

El juego se lanzará para las consolas de Microsoft, Xbox 360 y Xbox One, para las de Sony, Playstation 3 y Playstation 4, y para PC. La fecha oficial de la llegada de Fifa 16 a Norteamérica es el 22 de septiembre del 2015 pero se espera que Fifa llegué a las tiendas del mundo alrededor de esa fecha.

¿Qué opinan de la llegada de selecciones nacionales femeninas a Fifa 16?

Comentarios

comentarios