Es cierto que levantarse por medio de un despertador que genera ruido es bastante pesado pero que pasaría si te despertaras mediante un aroma. Pues ha llegado un despertador que levanta con fragancias y es el Sensorwake.

Sensorwake

Los actuales despertadores levantan de una manera que a algunos no les puede gustar. Éstos generan un sonido que para muchos puede ser insoportable porque interrumpen muy agresivamente el sueño de las personas.

Es por eso que se ha creado un despertador que puede levantar a las personas mediante ciertos olores o aromas que elige la persona. Este despertador lleva el nombre de Sensorwake y fue creado por el desarrollador e ingeniero francés Guillaume Rolland.

https://www.youtube.com/watch?v=lblN2TMUk1g

¿Cómo funciona?

El dispositivo funciona como un despertador común. El usuario debe de programar la hora en la que se quiere despertar pero en vez de despertarte con ruido, te despierta con un aroma que tú eliges antes de dormir. Hay muchas variedades de fragancias, algunos ejemplos son olor a croissant caliente, fresas, chocolate, café express, mar, e inclusive te puedes levantar con el olor del dinero.

Para que el Sensorwake funcione, a éste se le deben de integrar las cápsulas donde se almacena el aroma. Estas cápsulas tienen forma de prisma rectangular y son colocadas en la parte superior del despertador. En la parte superior de la cápsula viene escrito la fragancia que contiene para que no se confundan con las demás. Cada cápsula o cartucho puede ser usado alrededor de 60 veces y puede reciclarse. Las capsulas son fabricadas por Givaudan, el cual es un fabricante suizo de fragancias.

despertador 1

Si eres de aquellos que tienen un sueño bastante pesado o si estás enfermo y tienes congestión y no alcanzas a distinguir olores, no hay de qué preocuparse, el despertador tiene un mecanismo de que en caso de que la persona no se haya levantado después de los tres minutos, el despertador empieza a sonar como una alarma normal.

Precio

El precio del Sensorwake ronda entre los 60 y 80 euros dependiendo del paquete que quieres incluir y las cápsulas cuestan seis euros cada una; para más información puedes consultarlo en su página web. Sensorwake tiene una meta de llegar a los 50000 euros y si los logra recaudar, es probable que el proyecto crezca, se fabriquen más despertadores y se agreguen más fragancias.

¿Qué opinan de este tipo de despertador?

Comentarios

comentarios