Este artículo es un artículo para soñar y pensar en las novedades que nos traerán los dispositivos móviles en el futuro tanto en funcionalidades como características estéticas.

Diseño

Realmente aquí se abren muchas alternativas, ya que estamos en un momento que Samsung ha roto un poco el esquema con sus pantallas curvas, y que a partir de este año veremos en muchos fabricantes. Sobre la pantalla ya se están probando nuevas características como el poder doblarlas, reducir la pantalla y poder guardar el terminal en un espacio reducido y sólo cuando lo necesitemos poder “expandir” la pantalla para tener el tamaño del móvil normal.

0010184902

Tener una segunda pantalla, algo que han implementado algunos fabricantes como LG en su V10, para avisos o notificaciones y que podamos interactuar en esa pantalla sin tener que acceder al terminal ganando en tiempo y eficacia.

smartphone-LG-V10-450x370-1b

Incluso si esa segunda pantalla pudiera incluir la tecnología de tinta electrónica serviría de utilidad para poder leer libros o publicaciones sin cansar la vista en exceso. (Algo que aparece en los terminales de la marca rusa Yota).

img_04_en

 

Otras opciones en cuanto a diseño con el que podamos soñar es que pueda tener carcasas que podamos decorar nosotros mismos y que la propia carcasa pueda borrarse para cambiar el diseño o incluso la textura para que nuestro terminal sea único o lo más diferenciado posible.

650_1000_samsung-flexible

Sobre sonido, y poder potenciar cuestiones multimedia y siguiendo la estela de HTC con sus altavoces estéreo, que son los que más han mejorado en este aspecto se podría implementar alguna solución como que los altavoces puedan quedar incorporados en el terminal y que no engorden el grosor del terminal demasiado, sería interesante además que incluyan de serie soluciones Dolby o que la reproducción sea lo más fiel posible.

Opciones multimedia y cámara

Se puede incluso potenciar más estos dispositivos en el apartado multimedia, como por ejemplo como ya intentó Samung con su gama BEAM; incluír un proyector para que podamos ver vídeos, fotos, y contenido ya sea en streaming o en local, en cualquier sitio y en una pantalla grande.

GT-I8530BAABTU-441441-0

Otra función que se espera mucho y que se sueña desde tiempo con que los móviles puedan emitir videos holográficos; muy a lo “Star Wars”; ya sea para visualizar contenido o para realizar videoconferencias. Sin duda sería algo que revolucionaría el mercado, y que podría dar un giro en la manera de entender el entretenimiento.

holographic-smartphone

Uno de los aspectos fundamentales de los smartphone y sobre todo en la gama alta es la cámara, consiguiendo ser incluso uno de los factores decisivos a la hora de elegir terminal. Ante este hecho debe potenciarse dónde falla y ampliar capacidades para poder diferenciarse y superar a las cámaras de gama media actual, que en términos de grabación de vídeo ya podemos afirmar que están por delante en algunos aspectos.

Las mejoras en este campo se debería centrar en el zoom, deberían incorporar un zoom óptico, que tiene mas calidad y posibilidades para realizar fotos desde lejos sin que haya pérdida en la definición; ya que poco a poco las lentes están siendo mejores, y que cada vez las cámaras incorporan aperturas más amplias para hacer fotos con poca luz de mayor calidad y menor ruido; con lo que entendemos que las próximas mejoras deben estar orientadas a esto para que sean ya una amenaza seria para los fabricantes de cámaras tradicionales; además fabricantes como Leica debutan este año en un terminal comercial como el Huawei P9.

huawei-p9-leica-camera

Centro multimedia y de trabajo

El smartphone se ha convertido en el casi el dispositivo más importante de nuestras actividades, y en muchas cosas ha sustituido a los ordenadores ya que la cercanía y comodidad con estos dispositivos ha generado el olvido a los equipos informáticos de toda la vida.

Samsung-Smartphones-are-Now-More-Compatible-Due-to-a-Smart-UX-Center-Software-Development-Kit

Los acercamientos más importantes en este campo los han realizado en primer lugar Asus con la gama “Transformer” que sacó al mercado dos versiones hace un tiempo y consistía; bajo sistema operativo Android; que el terminal se uniese a una pantalla/tablet de 10 pulgadas con batería propia y se podía hacer todo desde la tablet; tuvo un cierto éxito pero limitado sobre todo el coste que tenía adquirir el pack de compra superando los 800 euros y que la experiencia al final no era del todo satisfactoria.

El avance más significativo y que puede marcar un antes y un después es lo que Microsoft ha implementado con su última gama alta, la serie 950,  y se denomina Continuum y como ya os hablamos en alguna ocasión, consiste en un “dock” que tiene conexiones para un monitor, teclado y ratón.

Accesorios-Continuum-Windows-10

Este es el camino que debe seguir el dispositivo como centro de nuestra vida? Imaginaros llegar a casa con el terminal ponerlo en una base de carga y que con este simple gesto que estén conectados todos los dispositivos de la casa; como por ejemplo la musica para la minicadena, los contenidos multimedia en el smart TV, o usar tu pc con todo el contenido que tiene el teléfono al instante y sin hacer nada más siendo el smarphone el motor todo.

Nos esperan cambios y progresos que seguramente no esperemos y que como nos pasa en este momento guiarán el futuro de la humanidad ya que tecnología y evolución están mas únidos que nunca ya que están cambiando nuestros hábitos y forma de comportarnos.

494x328+-+SKODA+Wireless+MirrorLink

¿Qué característica echas en falta?¿Crees que el smartphone seguirá marcando tendencia?

 

Comentarios

comentarios