Hace mucho tiempo que los ejércitos más pudientes utilizan drones. La finalidad de los mismos todos la conocemos, han salido en todos los telediarios. En los últimos cinco años estos “juguetitos” se han acercado al gran público, y ahora mismo tenemos drones hasta en la sopa. Si eres de los que no les gusta, este rifle será tu aliado.

Desactiva a los drones mediante señales de radio

Hemos leído casi de todas las noticias sobre los drones, “gente” que reparten sus productos a domicilio mediante drones, agentes de seguridad volviéndose locos para intentar que los mismos no se acerquen a las personalidades…Sin embargo, ahora los amigos de estos seres voladores, tienen un enemigo bastante potente, se trata de un rifle capaz de desactivarlos mediante el uso de señales de radio.

Además, el rifle, tiene un alcance de 400 metros, que no es poco, una distancia más que suficiente para evitar por ejemplo un ataque directo contra una persona. El mencionado rifle se llama Dronedefender (Tampoco es que se hayan quebrado la cabeza demasiado, yo le hubiera llamado la estrella de la muerte portátil). Su función es la de emitir una señal en forma de cono, así es más fácil dar en el blanco, que interfiere en los sistemas de radio y GPS del drone, lo hace descender suavemente y lo desactiva. Encima es respetuoso y no te lo parte por la mitad.

DRONEFENDER

El rifle funciona con una batería que asegura un uso durante cinco horas y siempre está preparado para funcionar, por lo que su velocidad de disparo es instantánea. Así que probablemente dejemos de ver a los profesionales de la seguridad pegando saltitos para coger el drone, que tan peligrosamente se acerca al famoso de turno.

Aunque la empresa encargada de su creación, Battelle, ha dicho que el rifle se destinará a ese personal de seguridad, no creo que tardemos mucho en ver, versiones para particulares y se acercará el momento en que veamos auténticas batallas tierra-aire. De ser así, yo me pido el rifle.

FUENTE: Gizmodo

Comentarios

comentarios