Cada día que pasa los usuarios estamos mas atentos a la gestión de nuestra privacidad a la hora de usar el smartphone, la tablet o el ordenador. Sabemos que las aplicaciones detectan cada paso que damos o cada foto que hacemos. Si quieres privacidad a prueba de la NSA, Blackphone 2 es tu smartphone.

De oficio, Blackphone 2 cifra su contenido

Existen en el mercado numerosas aplicaciones que se jactan de conseguir que tu teléfono sea inexpugnable ante cualquier espía cibernético, sin embargo la mayoría de estas aplicaciones en sí mismas son espías. Blackphone 2 es un terminal basado en Android que hará las delicias de aquellos que ponen en primer lugar su privacidad.

No es un teléfono barato, de hecho pienso que es bastante caro (799€), aunque puede que las especificaciones del Blackphone 2 lo valgan: Terminal con pantalla especialmente reforzada, cámara de 13 Mpx y frontal de 5. Procesador de última generación de Qualcomm. 32 Gigas de memoria ampliable mediante MicroSD y  Pantalla de 5,5 pulgadas.

El creador del Blackphone 2 es Javier Agüera, creó el primer modelo hace 18 meses y una empresa suiza se interesó por él y le compró la empresa permitiendo a Javier trabajar en ella. Ahora se pone a la venta la segunda parte del modelo que utiliza un navegador propio basado en Tor. Además han conseguido llegar a un acuerdo para que las aplicaciones de Google usadas en un entorno profesional, en el móvil no recopilen datos personales del usuario.

Con el Blackphone 2 las comunicaciones están protegidas, esto requiere dar autorización de forma manual a cada una de las aplicaciones que deseen usar los datos que se quieren compartir. De esta manera si queremos publicar algo en Facebook se nos preguntará si realmente deseamos hacerlo. De esta manera, aunque engorrosa, se consigue que Facebook no sepa si estamos dormidos o despiertos. La lista de llamadas, tanto enviadas como recibidas, no se puede consultar sin clave.

Tranquilo, porque si estás pensando en conectar el Blackphone 2 al ordenador y así capturar sus datos, que sepas que cuenta con un sensor físico que hace que se se bloquee y no se pueda acceder a la memoria. Y si te crees más listo que nadie y creando tu propia red Wifi podrás acceder a él, has de saber que han añadido una VPN en cada conexión.

FUENTE: El País

Comentarios

comentarios