Varios de los visores de realidad virtual ya están disponibles en reserva y dentro de poco empezarán a distribuirse por todo el mundo. Sin duda es una tecnología relativamente nueva y que si se logra implementar correctamente, podrá llamar la atención de millones de personas. Para dar una experiencia más real, han llegado las Manus VR donde podrás sentir tus manos dentro de este espacio ficticio.

Guantes Manus VR

Manus VR son unos guantes que fueron presentados por primera vez por una startup de origen holandés en la E3 del año pasado y que funcionaban con Oculus Rift. Ya ha pasado un tiempo considerable y han dado un anuncio pues próximamente sacarán su paquete de desarrollador en exclusiva para el visor HTC Vive pues aprovecha el sistema de rastreo que tiene los visores para dar un mejor resultado, y no lo podía lograrlo con el aparato de Oculus. Aquí un vídeo de introducción para que veáis cómo funcionan.

El kit de desarrollo consta de un par de guantes con sensores, dos soportes para controladores, un dongle USB, y el SDK de código abierto con el que trabajarán los interesados y harán compatibles sus juegos y aplicaciones.

El kit para desarrolladores tendrá un costo de 250 dólares que saldrá para reserva en las próximas semanas y empezará a enviarse a los interesados a partir del tercer trimestre del año. Para la versión comercial, la compañía detrás de este proyecto planea tener listo este complemento para HTC Vive a inicios de 2017.

Opciones parecidas

La idea de Manus VR no es nueva pues actualmente ya hay desarrollos similares a ellos como los Gloveone. Estos se los introducimos en Billionbytes hace más de medio año cuando estaban en Kickstarter y con el apoyo ya lograron fundar la empresa. El aparato consiste en guantes para sentir la realidad virtual y son compatibles con más plataformas.

guantes manus

También está el Leap Motion que es un concepto un poco diferente pues este detecta tus manos mediante un sensor y les reproduce dentro de la realidad virtual.

Éste es Manus VR diseñado para perfeccionar la forma en la que utilizaremos la realidad virtual.

¿Qué opináis de estos guantes Manus VR? ¿Os interesa la idea que ofrece?

Fuente: Xataka

Comentarios

comentarios