¿Quién no ha soñado con ser pájaro? Poder disfrutar de una visión del cielo y la tierra continua… Si eres de los que a la hora de viajar en avión buscan un asiento junto a la ventanilla para disfrutar de las vistas, pones el Smartphone en modo avión y te dejas llevar, estás de enhorabuena. Algo tan controvertido como volar va a dar un giro de 360 grados. Nunca mejor dicho, la compañía Windspeed Technologies LLC ha creado Skydeck, una tecnología que ofrece una visión panorámica del cielo. Se trata de una idea innovadora en un sector que desde hace algunos años ofrece pocas novedades.

skydesck

Skydeck es un sistema que cuenta con un vidrio en forma de cúpula que sobresale por la parte superior del avión, donde los pasajeros podrán sentarse y disfrutar de una visión de pájaro. La compañía afirma que “se proporcionará una visión estimulante del ambiente externo de la aeronave durante el vuelo”.

La cúpula estará realizada en materiales resistentes, similares a los utilizados en aviones de combate supersónicos, y no añade resistencia adicional, aunque podría afectar al consumo de combustible. Su diseño indica que podrá implementarse en aeronaves ya existentes, en la parte trasera y más cercana a la cola del avión. Se han creado dos versiones del proyecto, con uno o dos asientos que se pueden girar. Sobre cómo se accederá a la cúpula, sus creadores se debaten entre montar un pequeño ascensor que acceda a las butacas, o unas escaleras.

Aún no se puede probar el invento, ya que se trata de una patente. La compañía asegura que un gran fabricante de aviones europeo está interesado en adquirir la innovadora cúpula. No se sabe cuándo será su estreno, pero está claro, será una atracción para la jet-set: el precio rondará los 8 y 25 millones de dólares, instalación y certificación incluidas. Pero no desesperes: está previsto que se implante en jets privados y también en aviones de pasajeros, para sacar un mayor rendimiento y que la experiencia sea más asequible. Mientras tanto, sigamos buscando un asiento junto a la ventanilla.

Os dejamos con el vídeo que para que os hagáis una idea.

Opción 1, con ascensor:

Opción 2 con escaleras:

 

Comentarios

comentarios