Snapchat puede que sea de las redes sociales que se encuentran en su mejor momento porque su popularidad va en aumento y parece haber logrado obtener estabilidad en el mercado. Tal es su éxito actual que en muy poco tiempo ha triplicado el número de visualizaciones que tiene el servicio.

Snapchat ha triplicado sus visualizaciones

Hace un par de años, Facebook lanzó una oferta a los creadores de Snapchat para comprar su aplicación; esta oferta era de nada más y nada menos 3,000 millones de dólares. Esta cantidad de dinero no es rechazable por cualquiera y considerando que el servicio apenas estaba comenzando y contaba con una base de usuarios muy por debajo de lo que se encuentra ahora, se podría decir que era acorde y justa la propuesta.

 

Sin embargo, ésta fue rechazada porque sus creadores pensaban que tenía potencial y podían sacarle más provecho a la aplicación. Todo indica que sus pensamientos fueron los correctos y han pasado de ser una moda juvenil a una de las redes sociales del momento. También parece que su popularidad no baja, porque sus visualizaciones van en aumento.

snapchat parte 1

Recordemos que Snapchat es una aplicación que permite subir contenido multimedia para que lo puedan ver tus amigos o las demás personas. El número de visualizaciones de vídeo va subiendo y han logrado triplicar esta cifra logrando 6,000 millones de reproducciones diarias en comparación a hace seis meses.

Comparación con Facebook

También en Facebook podemos encontrar una buena cantidad de contenido multimedia, más de lo que podría desear. El servicio dirigido por Mark Zuckerberg cuenta con 8,000 millones de reproducciones de vídeo al día, algo más que Snapchat.

facebook snapchat

Sin embargo, en esta comparación hay que considerar que el número de usuarios que usan Facebook es mucho mayor al de Snapchat. También ésta última solamente puede utilizarse en dispositivos móviles mientras que la otra la podemos encontrar prácticamente en todos lados. Por último recordemos que Facebook cuenta con reproducción automática de vídeos y si los dejas correr hasta tres segundos, automáticamente cuenta como reproducido.

Con esto podemos ver que a pesar de que Snapchat tiene menos gente y más limitaciones que Facebook, esta aplicación está cerca de igualarlo en el número de visualizaciones diarias de vídeo que tiene.

¿Qué opináis de este éxito de Snapchat? ¿Utilizáis este servicio?

Fuente: Engadget

Comentarios

comentarios