Snapchat está teniendo una popularidad impresionante. Hace tiempo les comentamos su ascenso en el número de visualizaciones diarias comparándose incluso con Facebook. Ahora Snapchat supera a Twitter en el número de usuarios activos.

Durante estos últimos meses, Twitter no está pasando por su mejor momento. Han tenido cambios en el puesto de CEO, lo han acusado de falta de innovación y su crecimiento se ha visto lento en comparación con otras redes sociales. Por otra parte, Snapchat está siendo todo lo contrario pues este servicio tiene un importante número de usuarios activos superando incluso a la red social dirigida por Jack Dorsey, Twitter.

grafico snapchat twitter

Como se puede ver en el gráfico anterior, según estimaciones, podemos ver que, en este segundo trimestre del año, Snapchat ya ha alcanzado los 125 millones de usuarios activos dejando atrás los 111 millones usuarios activos de 310 millones totales de Twitter. Esto son solamente estimaciones porque Twitter no dice estas estadísticas lo cual se calculan con análisis por muestreo independiente.

Otro punto a favor de Snapchat es que actualmente la mayor parte de la gente que lo utiliza reside en Europa y Norteamérica, por lo que aún falta por expandirse en otros continentes con la publicidad y el empuje necesario. Mientras que Twitter es una red de microblogging mundialmente utilizada.

snapchat icono

En cuanto a ingresos publicitarios la balanza cambia de lado. Twitter al ser un servicio más maduro, con más años y experiencia en el mercado tiene ganancias por publicidad de 700 millones de dólares al trimestre mientras que su contraparte apenas alcanza los 33 millones, esto según datos recabados al final de 2015.

Con esto no estamos diciendo que un servicio es mejor que otro, que cambien o que utilicen una red social u otra. Simplemente es dato relevante para  ver el rápido ascenso que ha tenido Snapchat si lo comparamos con una de las redes sociales más importantes del mundo, la cual es Twitter.

¿Qué opináis que Snapchat supera a Twitter en usuarios activos?

Fuente: Hipertextual

Comentarios

comentarios