La energía solar es una de las energías renovables que más abundan en el planeta. Actualmente hay muchos paneles solares instalados para obtener energía ya sea en grandes o pequeñas proporciones sin embargo, éstos son pesados y a veces molestos al momento de transportarlos. Solar Paper es un panel muy delgado capaz de ser transportado con facilidad por cualquiera y proporciona energía para cargar tus dispositivos móviles.

Solar Paper

Solar Paper es el cargador solar externo más delgado y ligero del mundo. Este producto es fabricado por la empresa Yolk la cual ya tiene experiencia fabricando aparatos con paneles solares como Solar Page el cual es otro proyecto parecido a Solar Paper. Aquí un video que enseña y explica un poco lo que es Solar Paper.

De acuerdo a datos obtenidos en su página web de Kickstarter, Solar Paper es un conjunto de paneles que obtienen energía a través de la luz solar y puede cargar completa la batería de un Smartphone en aproximadamente 2.5 horas, tiempo parecido a lo que tarda un conector eléctrico de pared.

tamaño2

Solar Paper es un proyecto que se encuentra en etapa de financiación en la página de Kickstarter pero que ya logró recaudar más de 10 veces de lo que pedía.

Especificaciones y características

Solar Paper son paneles solares con forma rectangular muy delgados. Estos paneles pueden ser transportados dentro de un libro gracias a su diseño. Solar Paper os indica la cantidad de energía que ha almacenado gracias a una pequeña pantalla LCD ubicada arriba de los paneles. Aquí una imagen donde podéis ver las medidas de este cargador y compararlas con otros dispositivos.

tamaño

Solar Paper puede cargar varios aparatos como cámaras, bocinas, baterías externas, smartphones,  tablets u otros dispositivos siempre y cuando su cable de alimentación tenga un lado de USB para conectarlo al Solar Paper. En el caso de las tablets o dispositivos que requieran más energía o potencia, se podrán añadir más paneles para aumentar el suministro de energía.

cantidad

Otra característica importante es que es resistente al agua y puede obtener energía en días nublados aunque esto provocará más tiempo de espera al cargar tus dispositivos.

El paquete más básico de Solar Paper puede ser obtenido por 79 dólares más gastos de envío pero podrá aumentar de precio si se agotan o si lo decides comprarlo cuando ya no esté como proyecto Kickstarter. La distribución comenzará en el mes de Septiembre. Si estáis interesados, lo podéis consultar en el siguiente enlace a su página.

Este es Solar Paper, el cargador solar externo más delgado y ligero del mundo.

¿Qué opináis de Solar Paper? ¿Pensáis en adquirirlo?

Comentarios

comentarios