Solarin es el único terminal del mercado al que se le ha implantado una seguridad militar que le cataloga como el smartphone más seguro que puedas adquirir. Eso sí, prepara la cartera.

La pagina oficial de este terminal parece sacado de los mejores juegos y películas de ciencia ficción, con una puesta en escena bastante buena, preludio de las características que nos promete el dispositivo. Y es que este smartphone, Solarin, se compromete a ser unos de los móviles más seguros del mercado o eso es lo que nos promete la empresa israelí, SIRIN LABS. Según el fabricante, el dispositivo contará con las máximas calidades en cuanto a sus componentes se refiere.

Solarin ha llegado

El primer punto del que hablaremos es la seguridad, pues lo más identificativo de este móvil frente a todos los demás. La empresa fabricante asegura que su móvil cuenta con la misma tecnología de cifrado y seguridad que muchos ejércitos del mundo en sus ordenadores y conexiones seguras. La mejor tecnología de cifrado fuera de las agencias de seguridad nacionales. El sistema Security Shield crea un entorno seguro del mas alto nivel para que nuestras llamadas y mensajes se mantenga seguros de los ataques de espionaje como pueda ser, por ejemplo, el industrial.

Solarin cuenta con la tecnología de seguridad móvil proporcionada por  Zimperium, empresa que ya colabora con Google en seguridad de Android y que protege contra ataques desde dispositivos avanzados. SIRIN LABS se asoció con KoolSpan para desarrollar la encriptación de este terminal, con la firme intención de crear un sistema de encriptado AES, de 256 bits end-to-end. Esto permite el envío y recepción de correos electrónicos cifrados, ya seas usuario de ProtonMail o cualquier otro servicio de correo electrónico.

Todas estas funciones de encriptado se activan con la pestaña que se encuentra en la parte posterior del móvil. En el momento de su activación, el móvil entra en modo seguro cifrando las llamadas y los mensajes. Este sistema de seguridad cuenta con la certificación FIPS 140-2. SIRIN LABS ve esta parte fundamental, sobretodo para los directivos de las grandes multinacionales que manejas información vital para el futuro de sus empresas.

Solarin 3

En la parte frontal, la pantalla cuenta con tamaño normal dentro del rango de la mayoría de los móviles del mercado, es decir, 5,5 pulgadas fabricada con la técnica Coring Gorilla 4. Las pantalla es IPS LED retroiluminación que asegura una gran combinación de colores de manera brillante con una resolución total de 2K -Quad HD 2560×1440 píxeles.

En la parte frontal también encontramos una cámara gran angular de 8 megapíxeles para videollamadas que cuenta con su propio flash para ofrecer iluminación en ambientes poco iluminados permitiendo que nuestro interlocutor nos vea sin problemas.

SOLARIN - Upright Front with UI

Siguiendo por la parte de atrás el móvil no deja menos que desear que la parte delantera. En esta zona se sitúa la cámara principal como en todos los modelos del mercado, pero lo interesante viene dado por la calidad de la cámara, que será de 24 megapíxeles con un flash conjunto de cuatro tonos además de incorporar láser autoenfoque con el que SIRIN LABS concreta crear las condiciones naturales de luminosidad. Otros modelos del mercado como el Huawei P8 tiene un flash de dos tonos.

En la zona trasera también encontraremos el sensor dactilar que se basa en la tecnología óptica Trackpad , que unido a unos algoritmos avanzado, el smartphone Solarin nos ofrece otro destello de seguridad y privacidad.

SOLARIN - Security Switch

 

En su conjunto el cuerpo del móvil está fabricado con una aleación de metal que proporciona resistencia y durabilidad. La carcasa exterior trasera y delantera están fabricados con piel italiana, para dar un toque sofisticado y elegante. Los paneles laterales están realizados de manera manual en Suiza, de los cuales podemos elegir entre diferentes tonalidades como titanio o amarillo oro. Los sistema de audio está formado por tres altavoces graves mejorados conectados con un amplificador inteligente que aumenta el volumen hasta los 90 dB y controla la distorsión.

 

SOLARIN - Flat Front with Forcefield

 

Entrando en aspectos internos y de componentes, el smartphone cuenta de serie con la versión Android 5.1, que es movida por el procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos a 2GHz y 64 bit que permiten una buena velocidad, potencia y conectividad.

La capacidad de almacenamiento tampoco se queda atrás en el que posiblemente sea el móvil más seguro del planeta en estos momentos. Esto es debido a que pondrá una capacidad de 128 GB de manera estándar, dando a pensar que podría ser ampliada si se solicita expresamente. La memoria RAM tiene una capacidad de 4 GB Low Power Double Data Rate.

En cuanto a la conectividad, Solarin también destaca. El puerto de carga y transferencia de datos es USB Tipo C, que alimenta una de la baterías mas potentes del mercado llegando a los 4000 mAh de Ion-Litio.

Desde SIRIN LABS también aseguran que su terminal cuenta con la conexión mas rápida a Internet. Cuenta con Wi-Fi X10, es decir, diez veces mas potente que los demás modelos del mercado que permite una conexión de hasta 4,6 Gbps apoyado por 24 bandas de LTE para diferentes países. Esto logra que llegue a velocidades de 450 Mbps de bajada y hasta 150 Mbps de subida.

Con todas esta características de alto rendimiento, con la garantía de ser uno de los terminales mas seguros del mundo y el mercado hacia el que la empresa ha orientado el móvil, el precio, ha aumentado hasta 16. 000 euros, por lo que solo unos pocos podrán comprarse este smartphone.

 

Comentarios

comentarios