Sony también dijo presente en el Mobile World Congress 2016 y no presentó nuevos dispositivos de la gama Z, M ni T porque abrió una nueva serie que lleva la letra X y tienen tres Smartphones que la representan.

Familia X de Sony

Sony además de tener a los dispositivos Z como el Z5 o Z3 y los dispositivos M como el M4 Aqua por decir algunos, ahora también ha presentado a la familia X que posee tres modelos: Xperia X Performance, Xperia X y Xperia XA. Si queréis saber y comparar las especificaciones que tiene cada uno, lo podéis hacer con la siguiente tabla que aparecerá a continuación.

Xperia X Performance Xperia X Xperia XA
Pantalla 5 pulgadas, resolución Full HD 5 pulgadas, resolución Full HD 5 pulgadas, resolución HD
Sistema Operativo Android 6.0 Android 6.0 Android 6.0
Procesador Qualcomm Snapdragon 820 Qualcomm Snapdragon 650 Mediatek Helio P10
Memoria RAM 3 GB 3 GB 2 GB
Batería 2700 mAh 2300 mAh 2300 mAh
Almacenamiento 32 GB ampliables con micro SD 32 GB ampliables con micro SD 16 GB ampliables con micro SD
Cámara trasera/delantera 23/13 megapíxeles 23/13 megapíxeles 13/8 megapíxeles

xperia-x

Estos tres dispositivos llegarán al mercado hasta el mes de junio y se podrán encontrar en los colores blanco, rosa-dorado, lima-dorado y negro grafito. Sony no dijo nada de los precios pero Amazon Alemania filtro el del Xperia X y XA al ponerlos en reserva. El dispositivo Sony Xperia X estaría costando 599 euros mientras que su hermano menor Xperia XA valdría 299 euros. Podrían variar mientras nos aproximamos a la fecha de lanzamiento.

Sony podría ya no lanzar el Z6 en adelante

Como pudieron ver en las especificaciones pasadas, el Xperia X Performance tiene características de un dispositivo de gama media alta. Esto se debe a que parece ser que la empresa japonesa ha decidido ponerle fin a su familia Z que por varios años venía representando hasta arriba a la compañía.

Parece ser que Sony busca un cambio de cara y por lo tanto requieren un nuevo terminal que los represente. Por eso, a pesar que los dispositivos Z son bastante buenos, desaparecerán para dejarle el puesto a otros con nuevo diseño.

xperia z

Esto lo comunicó Sony Mobile Germany en su cuenta de Facebook a una persona interesada que preguntó acerca si presentarían el Sony Xperia Z6. Aunque tendríamos que ver si se equivocó el administrador de la página o si es cierto y falta el anuncio oficial de sede central de Sony. Así que mientras no lo confirme la oficina principal de la empresa, aún no es viable esta noticia.

¿Qué opináis de la nueva familia X de Sony? ¿Os a molado estos Smartphones?

Fuente: Andro4All, Andro4All

Comentarios

comentarios

Resido en la Ciudad de México, México. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Soy fan y apasionado de la tecnología en general y quiero expresar lo que pienso a todo el público que me quisiera leer. Me pueden seguir en mis redes sociales y preguntar acerca de cualquier duda que tengan.