La división móvil de Sony presentó en la feria “berlinesa” sus 3 terminales que conformarán la gama alta y que espera poder dar guerra a Samsung, a los nuevos Iphone y las próximas novedades que habrá a finales de año, un período muy importante ya que con la campaña navideña es cuando se produce el mayor desembolso del año.

Sony quiere llegar a todos los posibles consumidores mostrando tres terminales con tamaños diferentes que se ajustan a las necesidades de cada usuario, ya que mantiene su gama compact, y añade la premium

Sony_Xperia_Z5_compared_review_82

SONY Z5 Compact

Os mostramos al pequeño de la familia, cada vez es más raro encontrar terminales por debajo de las 5 pulgadas con características de gama alta, ya que incluso la gama media apuesta por mayor diagonal de pantalla.

Sony ofrece en 4,6 una pantalla 720P, más que suficiente, con la última versión de la cpu Snapdragon 810, 3gb ram, 32gb de memoria interna, lector de huellas dactilares y muy completo en cuestión de conectividad (4G).

sony-xperia-compact-z-5

El nuevo Sony Xperia Z5 Compact mantiene el resto de especificaciones multimedia del Xperia Z5, también la nueva cámara con sensor Exmor RS de 23 megapíxeles, lente Sony G y autoenfoque híbrido ultrarrápido con detección de fase y contraste.

Además posee 2700mah que provoca que el diseño sea algo abultado para un terminal de estas características, pero que al no ser extraíble no se debe sacrificar ya que tener un terminal con autonomía para 2 días es lo que pretende conseguir Sony.

Sony-Xperia-Z5-Compact

Se estima un precio en España de 549 euros y con diferentes colores para elegir.

SONY Z5

La última generación de la gama alta de Sony, se presenta en esta feria de consumo con todas las papeletas para poder triunfar dentro de la gama alta de android. Su predecesor, una pequeña actualización del Z3, sólo ha salido en Japón, feudo dónde Sony tiene sus mejores resultados, (solo tosido por Apple) pero en este caso y debido a las mejoras que presenta sí saldrá en la mayoría de mercados internacionales.

lanzamiento_sony_xperia_z5

En cuanto prestaciones, Sony calca en cada uno de ellos estas características, con lo cual tiene la misma arquitectura que el Z5 Compact, pero aquí mejoramos la pantalla elevando la resolución a FullHD y 5,2 pulgadas; se intenta mejorar el brillo y competir con las pantallas AMOLED.

Además de las mejoras en cuanto a hardware, señalar que Sony también ha querido mejorar el diseño de los terminales, eliminando la tapa de USB y manteniendo el certificado de resistencia de polvo y agua que tenía en el Z3. Diseño que se ha probado con el Xperia M4 y que tanto ha gustado.

Sony-Xperia-Z5

La batería es de 2.900mah que ha reducido de los anteriores terminales pero Sony esta vez promete más eficiencia energética y que mantendrá los dos días de autonomía con un diseño más estilizado.

El precio estimado es de 699 euros.

SONY Z5 PREMIUM

La sorpresa llega con el más grande de los móviles de Sony, con su pantalla 4K, la primera en el escenario de la tecnología móvil, quiere dar un golpe sobre la mesa y tener un móvil que además de poseer todas las características de sus hermanos pequeños, posee el elemento diferenciador en el mercado, su pantalla no la tiene nadie.

Con una diagonal de 5,5 pulgadas y superando los 800 ppp Sony busca ofrecer una experiencia real con la más alta resolución actual y que el contenido multimedia que puedas crear con este terminal puedas reproducirlo mediante DLNA en televisores 4K sin reescalado y pérdida de calidad.

Sony-Xperia-Z5-filtrados-700x500

Además con esta resolución aumentan las posibilidades para el futuro, Realidad Virtual o ver los juegos mediante streaming de la PS4 con la mejor calidad, sea o no algo necesario la resolución 4K es el futuro muy presente en ya en la gama alta android.

sony-xperia-z5-premium-4

Para poder aguantar correctamente esta resolución y aumento en la diagonal de pantalla la batería se ha aumentado hasta los 3600mah, pero se consigue mantener el estilo y diseño fino y elegante de la gama Z.

El precio estimado para esta configuración es de 799 euros.

El único pero que vemos en esta configuración es que podría Sony aumentar la ram a 4GB como ha hecho Samsung para poder asegurar un rendimiento más óptimo y por la cantidad de pixeles que maneja.

Lo que esperemos que en las próximas actualizaciones se incluye la posibilidad de tomar fotos en formato RAW y que se desvele si existe estabilización optica en la grabación de video, de todas formas Sony apuesta fuerte por su renovada gama.

xperia_z5_premium_02-960x623

¿Os gustá la gama Z5?¿ Qué modelo se ajusta a vuestras necesidades?

 

 

 

Comentarios

comentarios