¿Tienes un PlayStation 4 pero deseas utilizar sus juegos en la pantalla de tu PC? Pues cada vez esto se va haciendo realidad con el anuncio que ha dado el presidente de Sony Computer Entertainment que menciona que actualmente se encuentran en manos a la obra para crear y llevar una aplicación del Remote Play a PC y Mac.

Remote Play para PC y Mac

Hace ya algún tiempo, la empresa japonesa Sony sacó una funcionalidad llamada Remote Play. Esta consiste en darles la posibilidad a los usuarios mediante una aplicación para poder jugar desde su dispositivo móvil sin la necesidad de tener una pantalla. Hasta este momento, únicamente podíamos utilizarla en el PS Vita, en PlayStation TV y en algunos Smartphones Xperia propios de la compañía. Sin embargo, esto puede cambiar pues el presidente de esta área nos ha dado una noticia que nos ilusiona a todos.

remote play pc

De acuerdo a un tweet publicado en su cuenta oficial, Shuhei Yoshida, ha respondido la pregunta que muchos le han formulado acerca si llegará el Remote Play a otras plataformas. Lo que respondió Shuhei fue alentador pues confirmó esta especulación diciendo que efectivamente y se encuentran trabajando para llevar Remote Play a PC y Mac.

Actualmente podemos encontrar aplicaciones no oficiales de la empresa que permiten una funcionalidad similar a lo que ofrece Remote Play. Sin embargo, al no ser desarrolladas directamente por Sony, pierden varias funcionalidades y queda cortas a lo que normalmente se espera de ellas.

Novedades y fecha de salida

Sony se encuentra trabajando en cambios y novedades para volver a su consola más atractiva y deseada que a la de su rival directo. Hace algunos días, les comentamos acerca de un emulador oficial para utilizar juegos de PS2 en el PS4. Y ahora tenemos esta noticia más.

remote play portada

Cabe mencionar que por el momento se desconocen todos los detalles con respecto a esta noticia del Remote Play. Únicamente se sabe lo que se dijo en el tweet por lo que la fecha de salida de esta aplicación queda en el aire y sólo habría que esperar nuevos anuncios acerca de esta funcionalidad.

¿Qué opináis de la futura llegada de Remote Play a PC y Mac?

Fuente: Gizmodo

Comentarios

comentarios

Resido en la Ciudad de México, México. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Soy fan y apasionado de la tecnología en general y quiero expresar lo que pienso a todo el público que me quisiera leer. Me pueden seguir en mis redes sociales y preguntar acerca de cualquier duda que tengan.