Ayer a las 22:10 de la noche hora peninsular, despegaba con éxito la cápsula Dragon con destino a la Estación Espacial Internacional,  llevando consigo algo más de 4 toneladas de pertrechos, incluida una cafetera. Realmente el interés no estaba en el despegue de la cápsula Dragon que, como siempre, Space X realiza con éxito. El interés real residía en la reentrada y aterrizaje con éxito del cohete lanzador Falcon 9. Aqui tienes el vídeo completo de la misión.

La decepción llegaba minutos después en palabras del propio Elon Musk, que hacía un resumen en Twitter de la misión y los motivos del fracaso del Falcon 9: “Lanzamiento con éxito. La Dragon se dirige a la Estación Espacial. El cohete aterrizó en el barco robot pero demasiado fuerte como para sobrevivir.”

Posteriormente, Elon Musk, aclaraba en otro tweet más detalles acerca del fracaso de la misión, “un exceso de velocidad lateral lo llevó a inclinarse y desplomarse tras el aterrizaje.”

En la página oficial de Space X en Vine se colgó en la madrugada un video de cómo fue el aterrizaje fallido, donde podemos ver que el lanzador llega a la plataforma con una velocidad más alta de los que cabría esperar y tras aterrizar bruscamente se inclina hacia la izquierda y comienza a caer.

Desde BillionBytes seguimos esperando a que Space X tenga éxito en la recuperación del Falcón 9, te contaremos el próximo intento de aterrizaje aquí. No te lo pierdas.

Comentarios

comentarios