Después de múltiples intentos fallidos donde han estado cerca pero no lo habían logrado, la compañía espacial SpaceX por fin ha aterrizado exitósamente su cohete Falcon 9 sobre la plataforma flotante.

SpaceX aterriza el Falcon 9 sobre la plataforma flotante

SpaceX es una compañía que ya lleva algún tiempo trabajando en el aterrizaje de los cohetes para así poder reutilizar el material para otras misiones. Para la desdicha de ellos, habían fracasado en todas las misiones que han intentado sobre la plataforma flotante y únicamente en tierra firme en Cabo Cañaveral lo pudieron lograr. La compañía no cesó sus intentos y el día de ayer por fin lograron aterrizar su nave espacial en la barcaza localizada en el Océano Atlántico y que lleva el nombre de “Por supuesto que todavía te amo”. Aquí os muestro la publicación la cuenta oficial de SpaceX en Twitter del aterrizaje del Falcon 9.

En algunos de los intentos anteriores estuvieron cerca de lograrlo pero pequeños y significantes errores como fallas en el soporte, malos cálculos o exceso de velocidad no les permitieron lograr su objetivo.

Como lo mencionamos en párrafos anteriores, esto acerca a la ciencia y agencias espaciales a poder reutilizar las partes de los cohetes que utilizan para realizar misiones en el espacio. Y esto es importante porque preparar una misión espacial puede costar miles de millones de dólares y así reducen considerablemente los gastos de la misión.

26265214251_6af4747cf9_z

Reacciones y futuro

Como era de esperarse, las reacciones en Twitter no esperaron empezando con el CEO de la compañía, Elon Musk, el cual agradece a todas las compañías y seguidores que apoyan a la empresa, y también comparte fotos del evento que las pueden consultar en la cuenta de Flickr de SpaceX. También la NASA celebró este gran acontecimiento y felicita a todo el equipo encargado.

El siguiente paso a dar de la empresa sería obtener todos los datos recaudados y fijarse bajo qué condiciones lograron aterrizar el Falcon 9 ya sea la velocidad, inclinación, nivel de combustible, entre otros datos para que después lo puedan volver a replicar.

¿Qué opináis de que SpaceX por fin logró aterrizar el Falcon 9 sobre la plataforma flotante?

Fuente: Xataka

Comentarios

comentarios

Resido en la Ciudad de México, México. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Soy fan y apasionado de la tecnología en general y quiero expresar lo que pienso a todo el público que me quisiera leer. Me pueden seguir en mis redes sociales y preguntar acerca de cualquier duda que tengan.