Sin duda hay que aplaudir a la compañía de Elon Musk llamada SpaceX porque después de mucho intentarlo y de haber visto sus pruebas fallar, los ingenieros y personal de la agencia espacial han logrado aterrizar sin ningún rasguño a su cohete Falcon 9.

Aterrizaje del Falcon 9

SpaceX es una de las compañías dedicadas a la investigación espacial más importantes del momento, quizá superando a varias con más años de experiencia. En los últimos meses, entre todas las misiones y proyectos que tenía, se propuso lograr el aterrizaje de su cohete Falcon 9 y lo ha logrado.

El evento no ocurrió en la plataforma flotante sobre el agua como se había intentado, en esta ocasión decidieron hacer el intento sobre una base estable en Cabo Cañaberal, Florida. Como siempre el cohete despegó estuvo en el espacio y ahora sí logró aterrizar sin daño alguno de forma vertical. Aquí el vídeo del aterrizaje.

Tuvieron que pasar tres intentos antes para que el cuarto fuera el bueno, hay que decir que también el clima fue favorable para la perfecta ejecución de la misión.

Ya se presentaron las reacciones ante este éxito de SpaceX como la de Jeff Bezos, dirigente de la compañía Blue Origin, la cual ya lograron primero aterrizar una nave espacial aunque según dicen es una mucho más pequeña, menos potente y no puede llegar tan lejos como el Falcon 9.

Logro histórico

Éste es un logro histórico para la agencia espacial y un gran avance tecnológico en la aeronáutica pues esto nos acerca cada vez más a los cohetes reutilizables. Esto quiere decir que en vez de que estos medios se destruyan una vez que cumplan su misión, ahora podrían regresará a la Tierra y cumplir nuevos objetivos.

image

Si eres de los que les gustan los números aquí les traigo cifras de lo que las agencias se ahorrarían con este logró. El Falcon 9 costó 16 millones de dólares en sólo fabricación; como regresó correctamente, ahora únicamente se gastarán aproximadamente 200 mil dólares en planear las misiones, evitando el gasto de construir nuevos modelos.

Con esto podemos ver que SpaceX se está convirtiendo en una agencia muy prometedora y no hay que descartar que pueda lograr cosas muy importantes antes que las grandes agencias como la NASA.

¿Qué opináis que SpaceX por fin ha logrado aterrizar su cohete Falcon 9?

Fuente: Xataka

Comentarios

comentarios