Os acordaréis que no hace muchos años las compras por Internet eran casi inexistentes. Hoy día no hay negocio que se precie que no te venda alguno de sus productos de manera Online. Una de las razones de por qué en España se ha tardado tanto tiempo en impulsar este modelo de negocio era la desinformación y el miedo de los consumidores a pagar algo que aún no tenían y de una manera no física. Poco a poco los bancos se han puesto las pilas y los consumidores confiamos más para hacer las compras. Desde ya, podremos utilizar Spark una tarjeta diseñada para los pagos Online.

Compra Online con total Confianza

Spark es una tarjeta que se ha creado especialmente para las compras por Internet, garantizando la seguridad de sus titulares en las transacciones y pudiendo bloquearla a distancia en cualquier momento. La tarjeta no está asociada a ninguna cuenta bancaria con lo que tendrás que recagarla de forma puntual cuando la vayas a utilizar. El funcionamiento es similar a otras tarjetas ya existentes que emiten algunas entidades bancarias, como La Caixa u Openbank.

ecard openbank

Sin embargo Spark añade un plus de seguridad ya que, aunque las entidades bancarias te ofrezcan sus tarjetas Online, éstas no son físicas y tienes que tener una cuenta bancaria en la entidad para recargarla. La ventaja de Spark es que es una tarjeta física y que puede ser usada en cualquier establecimiento y cajero automático. Puedes realizar pagos en cualquier lugar del mundo o enviar dinero a otras personas aunque no dispongas de cuenta.

En caso de pérdida o robo de tu Spark, podrás bloquear la tarjeta con el envío de un mensaje de texto, teniendo así la seguridad de que no la utilizarán de forma fraudulenta. Además, este método es mucho más rápido que el estar llamando a una centralita y explicar el problema a un operador/a.

Spark Logo

El Director general de MasterCard en España, Ovidio Egido ha señalado que “las tarjetas prepago son una exelente solución de pago en términos de transparencia, eficiencia y control, permite saber de forma instántanea el gasto generado y además cuenta con la confianza que MasterCard aporta al consumidor”. Personalmente prefiero llevar tarjetas de débito y de prepago porque es la única manera de controlar los gastos y me parece que Spark es una tarjeta que cumple con todos los ingredientes para ser un éxito.

Comentarios

comentarios