Spotify decide incluir videos a su plataforma. Después de especulaciones acerca de la llegada de este tipo de contenido multimedia, por fin se ha decidido integrarlo.

Spotify decide incluir videos a su plataforma

El miércoles durante una conferencia celebrada en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, la empresa anunció varias cosas que harán más atractivo su servicio ofrecido. Una de éstas es la llegada de los videos al servicio de Spotify. Aquí un video mostrado durante la presentación de las nuevas características que traerá Spotify.

https://www.youtube.com/watch?v=N_tsgbQt42Q

Según las palabras del presidente y fundador de la plataforma de reproducción musical por streaming, Daniel Ek, la llegada de los videos a Spotify era algo inevitable y que debía de ocurrir tarde o temprano, pero agrega que es un gran avance que hará más atractivo el servicio de streaming ofrecido por la compañía y que atraerá más gente.

La llegada de los videos a Spotify ha sido posible gracias a varios acuerdos firmados por cadenas de televisión y con sitios de Internet de alto prestigio. Algunos de estos son ABC, BBC, NBC, MTV, ESPN, TED, entre otras.

A pesar de los acuerdos con las compañías de televisión, por el momento Spotify no mostrará capítulos de series de televisión completos o películas. Simplemente se dedicará a mostrar contenido interesante en sus videos; podemos especular que quizá se muestren algunos fragmentos de algún programa de televisión, posibles resúmenes de eventos deportivos, algunos cortos de películas o simplemente videos que entretengan o informen de alguna situación a las personas.

spotify video

Sin embargo parece que no todos los videos estarán disponibles para todas las áreas del mundo. Noticias confirman que existirán bloqueos geográficos que imposibilitarán la reproducción de algunos videos en algunos países. Algunas de las compañías con bloqueo geográfico podrán ser ABC o ESPN aunque todavía no está confirmado.

Conflicto con compañías

Esta ampliación en el servicio de Spotify llega en medio de algunos desacuerdos con compañías musicales del mundo.

Una de las compañías a disgusto es Universal la cual es una de las compañías más importantes de música. Universal no está de acuerdo con las libertades que ofrece la plataforma de Daniel Ek de obtener música y está exigiendo que Spotify impulse a personas a que se suscriban a su servicio de pago ya sea con anuncios o con incentivos.

universal

También la plataforma de origen sueco está teniendo conflictos con Apple. De acuerdo a algunas noticias, Apple está buscando la manera de romper con las relaciones que tiene Spotify mediante sellos musicales internacionales con compañías distribuidoras de música para que Spotify ya no pueda ofrecer reproducción de melodías gratuitas. Esto provocaría que la única manera de operar sería a través de su servicio de pago.

Éste puede ser un gran movimiento por parte de Apple porque si se logra concretar, probablemente le haya dado con todo a Spotify y abriría el camino para la llegada de su nueva plataforma de música. Aunque también afectaría a más de 45 millones de personas que usan el servicio gratuito de Spotify.

apple

Por el momento Spotify seguirá operando de la misma manera que lo viene haciendo desde el 2008 y 2009 que significa de manera gratuita. Y el incluir los videos en su plataforma es sin duda un paso importante para darle más estabilidad a la compañía y para que más gente se interese en utilizar la plataforma.

¿Qué opinan de la llegada de los videos a Spotify?

Comentarios

comentarios

Resido en la Ciudad de México, México. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Soy fan y apasionado de la tecnología en general y quiero expresar lo que pienso a todo el público que me quisiera leer. Me pueden seguir en mis redes sociales y preguntar acerca de cualquier duda que tengan.