Durante estos días vamos a realizar en vuestra web favorita, sí BillionBytes y no otra¡, un repaso a Star Wars, una de las sagas intergalácticas más famosas del cine, aprovechando por supuesto el estreno de Star Wars Episodio VII : El despertar de la fuerza.

LA HISTORIA

Vemos un Universo en el cual el orden, la paz y la estabilidad están en entre dicho por culpa de dos facciones; el planeta Naboo que pertenece a la República, es invadido por la Federación del Comercio dirigida en la sombra por un misterioso jefe Sith y su pupilo Darth Maul.

C910_1999_Star.Wars.1.La.Amenaza.Fantasma_1080p_ESP_LiNkMaN21-15-33_zps4avpn9xb

Este intento de ocupación no es más que una estratagema de distracción para conseguir un cambio en el mando del Senado ya que el canciller Valorum no pasa por su mejor momento y no puede ayudar a la reina Amidala para conseguir que se condene y frene la invasión, ante este hecho la representante de Naboo presenta una moción de censura que termina con la subida al poder del canciller Palpatine.

armitage

Mientras en paralelo a este proceso, y después de escapar del planeta Naboo, ocurre algo muy importante ya que aterrizan de emergencia en el planeta Tatooine la nave que llevaba la tripulación con los dos Jedis protagonistas, reina Amidala y su corte, R2D2 y Jar Jar Binks. En el tiempo que están en este planeta apartado de las rutas comerciales principales conocen a Anakin Skywalker un niño con dotes extraordinarias y con niveles de miricodrianos muy por encima de cualquier Jedi conocido lo que llevó a pensar a Qui Gon Ginn que este niño era el elegido que pondría por fin el equilibrio en la fuerza.

La_guerra_de_las_galaxias_Episodio-I-La-amenaza-fantasma-movie-pelicula-online

Consiguen reparar la nave que les transportaba gracias a una carrera de “Vainas” que Anakin gana debido a su gran destreza y por ello es declarado libre y esta victoria cambiará totalmente el curso de su vida y el de la historia de la Galaxia, ya que comenzará su viaje a Coruscant y pertenecerá a la orden Jedi.

Antes de despegar hace presencia en Tatooine el mencionado Darth Maul con intención de acabar con los Jedi y con la reina Amidala, pero sabiendo que no era el momento Qui Gon Ginn decide hacer una maniobra de distracción y escaparse con la nave, postergando el encuentro para otro momento, ya que lo principal es volver a Coruscant.

c8644c213b8cdd922e595a9d778eb78do

La llegada de la nave a Coruscant consiguen alertar de todo lo sucedido al senado y Anakin es sometido a prueba del Orden Jedi, para ver si es apto para el entreno, siendo las primeras impresiones negativas hacia el chico, pero como se estaba gestando cuestiones prioritarias se deja para más tarde esta cuestión ya que se traza un plan para la recuperación de Naboo con el pueblo guerrero de los Bunga en una alianza para pelear contra los droides invasores.

starwars3d04

Después los Jedi Qui Gon Ginn y Obi Wan Kenobi se enfrentan al Sith con el trágico final de la muerte del mentor, y la victoria de Obi Wan sobre Darth Maul vengando en definitiva la muerte de uno de los Jedi más admirados, poderosos y venerados.

La batalla se gana debido al gran acierto en el manejo de las naves que tiene el joven Skywalker ya que consigue atacar el centro de control de los droides y desde dentro hacer explotar el control de mando quedando el ejército inutilizado cuando ya peor estaban las cosas, a todo esto hay que sumar el éxito de la avanzadilla comandada por Padme que consigue reducir a los dirigentes de la Federación de Comercio y se restablece la paz.

star-wars-episodio-1-la-amenaza-fantasma-hd-1080p-latino-2

El final es una unión de los pueblos de Naboo, celebrando la derrota de los invasores y un nuevo escenario político parece formarse en el Senado Galáctico con la figura del Canciller Palpatine como político más importante de la República.

Naboo_celebration

Se lleva a cabo el funeral de Qui Gon Ginn con los más altos honores y Obi Wan insiste ante Yoda que sea él quien enseñe y asesore al joven Anakin en los caminos de la fuerza, ya que se lo prometió a su mentor en el lecho de muerte, con muchas reticencias se accede y se permite que sea su Paddawan.

Star-Wars-amenaza-fantasma-recorrido_MDSVID20140114_0020_17

OPINIÓN

La película técnicamente es una delicia y se entiende el motivo por el cual nuestro querido George Lucas empezó la saga de esta manera; en 1977 no había la tecnología para mostrar tantos elementos en la pantalla, ya que los procesos por ordenador eran muy precarios y poco creíbles, en cambio poner muchos extras vestidos igual sin que se vea la cara era relativamente fácil de crear y por ello decidió usar los clones en esta época.

phantom-3633_93z8

Quizás lo que habría que pulir de la película es el guión, ya que quizás hay demasiados momentos que no influyen en la trama principal, detalles que no aportan nada y hacen más insustancial la película; como el protagonismo de Jar Jar Binks, un personaje que no ha calado mucho en los seguidores de la saga, es más lo incluyen entre los más odiados casi siempre.

jar-jar-3d_500

Todo comienzo es díficil, eso hay que ponerlo en valor, y comenzar una saga como ésta más todavía, de hecho el elenco de actores es muy bueno y creíble y da pena por ejemplo que el maestro Qui Gon Ginn (Liam Neeson) no siguiera en la saga, seguro que al final sería todo diferente y que Anakin tendría otra evolución. Ewan McGregor cumple con solvencia en el papel de Jedi, un personaje con personalidad, y acertado. En cambio el niño de Anakin realizó su papel de manera correcta pero el cariz que le han dado en la película hace que sea algo forzado y que a veces falte naturalidad aunque eso es lo que se pretenda conseguir. Natalie Portman como la reina/Padme hace un buen papel y da un toque de belleza a la película no reñido con sus ganas de pelear y ser un personaje con carácter.

gal200009

La película tuvo críticas a pesar de ser todo un éxito de taquilla, la verdad que recuerda un poco la parte de la batalla a lo ocurrido con la batalla que hay en Endor, con otra raza que ayuda a los protagonistas los Ewoks, de los que hablaremos en otro momento, pero considerando esta mejor y más creíble ya que el pueblo subterráneo estaba formado por guerreros y tenían tecnología de batalla.

39C

Otro detalle que mejorarían en el resto de películas es por ejemplo el personaje de Yoda, no sé si deliberadamente pero en esta película recuerda más al muñeco de las películas de la década de los 80, por ejemplo en las sucesivas películas el personaje de Yoda ya creado por ordenador puede moverse y luchar evitando esa imagen de marioneta que tiene en esta película.

yoda3

En definitiva, una película con altibajos, con grandes momentos y otros más bajos, pero no pierde el espíritu de Star Wars y es el comienzo de un importante camino que recorrerá uno de los personajes más importantes e influyentes como Anakin.

Os invitamos a que la véais y dejéis vuestros comentarios.

 

Comentarios

comentarios