En este artículo desglosaremos la segunda película de la saga Star Wars, han pasado 10 años mas o menos desde la anterior película y Annakin Skywalker es el paddawan de Obi-Wan Kenobi.

18832148.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

Comienza el camino de transformación hacia el lado oscuro del protagonista que por supuesto marcará el futuro de las películas venideras, y como se gesta todos los cambios políticos que vendrán a continuación.

caja

HISTORIA

La película comienza con un atentado a la comitiva de la Senadora Amidala, que en esta ocasión fallece su doble que se hacía pasar por ella mientras que ella estaba vestida con un atuendo policial, afligida por este hecho pide explicaciones al Canciller Palpatine y al consejo Jedi, reunidos de urgencia.

6

Se determina la decisión de que Obi Wan-Kenobi sea el guardián de la senadora junto a su paddawan Anakin, que lleva 10 años esperando este reencuentro. En estos 10 años han cambiado muchas cosas, el chico ha conseguido mucha fama debido a sus habilidades y con el Canciller ha establecido un vínculo de amistad y confianza mutua.

18832200.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

Durante la vigilia de Amidala, ésta es atacada por una cazarecompensas que trabaja para un personaje vital para entender todo el proceso de cambio en la República, y cuando consiguen reducirla e iba a decir el nombre del cabecilla de la operación un dardo la asesina y queda en el aire el nombre del culpable. El consejo Jedi se reúne y deciden dividir a los protagonistas siendo Skywalker el protector de la Senadora y Kenobi enviado a investigar el origen del dardo asesino.

18832168.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

Comienza entonces un acercamiento muy importante entre Padme y Annakin que conlleva un enamoramiento y una intimidad que traerá consecuencias muy importantes en el futuro de los dos. Además de ese enamoramiento, se unen para ir a buscar a la madre que había quedado en Tatooine para superar los sueños que atormentaban al joven paddawan, pero la aventura en este planeta sale mal ya que los moradores de las Arenas acaban con su madre y éste se venga haciendo casi un genocidio con la población de los moradores.

starwarsepisode2-1080p-3

Annakin realmente destrozado por la situación, explica a Amidala que odia a esos seres, sensaciones peligrosas para la fuerza y que si no controla puede acabar desarrollando el lado oscuro. La relación entre los dos es más intensa y llegan a besarse aunque en un primer momento deciden que es mejor dejarlo ahí pero el amor que existe entre ellos es tan fuerte que no pueden rehúsar de él.

5_1ccefab368

Mientras paralelamente, Obi Wan-Kenobi siguiendo las instrucciones de un amigo suyo va a visitar un planeta que no aparece en los sistemas Jedi, porque le indica que el dardo asesino tiene esa procedencia. Consultado con Yoda piensa que alguien ha manipulado los archivos y borrado ese sistema; de todas formas decide emprender vuelo a Kamino para poder investigar que sucede. Es recibido por el primer ministro Lama Su y le explica que el pedido realizado por Sifo Dyas estará listo en breve 200 mil unidades y en poco tiempo alcanzarán el millón; durante la visita explican que el origen de los clones se encuentra en Jango Feet, el sospechoso de quien atentó contra la senadora Amidala.

18832189.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

Sobre este momento existen muchas teorías, la que prevalece es la siguiente, Sifo Dyas y el Conde Dooku lucharon juntos en numerosas batallas y les unía una gran amistad, pero en la búsqueda del maestro Sith cae al lado oscuro y asesina a Sifo Dyas siendo el encargado de borrar  Kamino de los archivos Jedi y hacer el pedido de los clones para la República.

809586-count_dooku_and_master_sifo_dyas

Obi Wan explica al consejo Jedi lo ocurrido y le piden que traiga a Jango Feet para interrogarlo, pero durante una persecución de naves lleva al maestro Jedi a Geonosis donde descubre los planes de traición de un grupo de dirigentes políticos y la Federación de comercio que se une a los separatistas que están en contra de la República, durante su estancia en Geonosis envía una transmisión mediante el transmisor de Annakin y éste lo reenvía a Coruscant. Padme indica a Annakin que deben ir a buscar a su mentor ya que se encuentra en peligro por lo que muestra la grabación.

Geonosis

Maestro Yoda se dirige a Kamino, Windu y un grupo de Jedis van a Geonosis, donde están atrapados nuestros 3 protagonistas que además hay un momento importante en el que Padme antes de entrar en la arena dónde van a ser sacrificados le declara su amor a Annakin y que si salen vivos podrán estar juntos en secreto.

Kamino_Tipoca_City

Reencuentro de Obi Wan con la pareja y como si fuese un circo unos monstruos/animales enormes y con hambre deciden atacar a los prisioneros, consiguen zafarse y aguantar hasta que vienen los Jedis y consiguen reducir el número de enemigos, pero de repente el ejército de droides hace su aparición y mantiene rodeados a todos.

Review_GeonosisArenaTRU_stillC

Mientras en el Senado ante esta situación de urgencia deciden darle poderes extra al Canciller Palpatine que indica que cuando termine la guerra devolverá estos poderes, lo que posibilita la actuación de los clones en el rescate de los Jedis y establece además una política más personalista en la toma de decisiones de la República.

sup-palp-e3

Con la guía del consejo Jedi la batalla contra los droides, aunque dura e intensa, se consigue ganar debido a la destreza de los clones, y se produce el momento culmen de la película con la batalla de sables de luz entre el Conde Dooku y los Jedis, sobre todo con Yoda que con unos efectos muy logrados el duelo de poderes y con los sables de luz es emocionante y merece la pena.

OPINIÓN

Un salto de madurez en la saga, con respecto a la primera película con un contenido más adulto, estratégico y político, que lleva a tener un guión mas trabajado y con más alternativas que la primera parte.

tumblr_inline_nxjux4reDc1r26rsi_500

La aparición del Conde Dooku con todas las dudas que tiene sobre lo que está haciendo hacia el lado oscuro y sobre cómo se están llevando a cabo los acontecimientos enriquece la película y da que pensar al espectador.

Quizás un punto flojo es la personalidad de Annakin, ya que en momentos se hace algo pesado; se entiende que debe ser obstinado y con tanta obsesión hacia Padme; pero deberían haberlo enfocado desde otro punto de vista y que el personaje no termine siendo un incordio. Al final se casan en secreto como prueba de su amor.

El Ataque de los Clones Boda starwars

Siguiendo la costumbre, el despliegue técnico es espectacular con las naves, paisajes y batallas entre drones y clones con mucha credibilidad y mostrando nuevas razas que viven en ese Universo con movimientos y actitudes creíbles.

star-wars-episodio-2-el-ataque-de-los-clones_1843735456

En definitiva, no defrauda y crece el interés en la saga, nos esperan vuelcos e historias emocionantes que van a llevar el fin de la democracia y la República hacia la aparición del Imperio Galáctico.

 

Comentarios

comentarios