La inteligencia artificial últimamente ha sido un tema del que se tiene que hablar pues cada vez notamos avances en esta área que son dignos de comentar. Hace poco tiempo informé de una IA que daba el tiempo para un noticiero de China. Ahora, de nuevo desempeña papeles de humanos pues una inteligencia artificial ha escrito el guion de un cortometraje, hablo de Sunspring.

El guion de una película o de un cortometraje es de las partes más importantes pues es esencial y fundamental para que la historia tenga sentido y capte la atención del público. Varias películas que prometen mucho pueden fallar o decepcionar si no tienen buenos diálogos, por eso se considera tan indispensable. ¿Pero por qué no dejar a una inteligencia artificial que se encargue de esta área para un cortometraje?, quizá se cree algo interesante. Y es así como nació Sunspring.

sunspring escena

Sunspring es un cortometraje dirigido por Oscar Sharp con Ross Goodwin como colaborador e investigador de esta tecnología y protagonizado por Thomas Middleditch, pero lo que más llama la atención es que está escrito por la inteligencia artificial nombrada por sí mismo como Benjamín. Esta IA fue dotada por varios guiones de ciencia ficción entre los que figuran el de Alien, Star Wars, Terminator, Ghostbusters, Matrix, y muchas otras.

El resultado de combinar esta tecnología con actores en la vida real fue un cortometraje de nueve minutos en el cual se tocan los temas de amor, traición y drama.

Los actores hacen un buen trabajo proyectando los sentimientos y emociones que la historia requiere a pesar que hay veces que ocurren cosas sin sentido. Sunspring fue presentado durante el festival de cine Sci-Fi London en la categoría de filme creado en menos de 48 horas, por lo que se puede ver el esfuerzo para sacar el proyecto en tan poco tiempo. A continuación podrán ver el cortometraje.

En realidad, el filme no está para ganar premios ni es de los mejores, no obstante, es interesante ver cómo la inteligencia artificial Benjamín pudo escribir el guion para el cortometraje Sunspring. Quizá es un futuro veamos proyectos similares a este.

¿Qué opináis de Sunspring, el cortometraje escrito por una inteligencia artificial?

Fuente: Neoteo

Comentarios

comentarios