Los dispositivos inteligentes están evolucionando día a día. La mayoría de ellos los podemos encontrar en el Internet de las cosas, conectando nuestro hogar a nuestro estilo de vida y viceversa, mejorando la calidad de los servicios que las empresas tecnológicas nos brindan.

Después de ver coches inteligentes y otros vehículos con sistemas operativos que nos ayudan en su manejo, gracias a Voltaico hemos podido ser testigos de la primera bicicleta inteligente del mercado. Cuenta con los materiales con los que sueña todo aficionado al ciclismo, es decir, esta construida de principio a fin con titanio y fibra de carbono.

bici_android

En su manillar se encuentra la parte mas característica de esta bicicleta inteligente: un pequeño dispositivo Android cuyas funciones van desde la medición del ritmo cardíaco hasta la posibilidad de contestar una llamada en mitad del recorrido si nos llaman a nuestro smartphone. También cuenta con un gran número de botones para controlar el encendido o el apagado de luces, el volumen de la música que el usuario escucha mientras pedalea o un botón de disparo para grabar nuestro recorrido en bicicleta gracias la cámara que lleva integrada.

le-superbike

También cuenta con algunas funciones que nos hará la excursión en bicicleta mas cómoda. El encendido de luces cuenta con sensores que las activaran automáticamente en caso de que entre la noche. Para evitar posibles accidentes, el dispositivo cuenta con la posibilidad de proyectar un láser en los laterales de la bicicleta para reducir las posibilidades de que haya un impacto lateral.

El precio de salida será de unos 800 dólares, pudiéndola adquirir (de momento) desde el mercado Chino. Poco a poco, su venta se irá extendiendo al resto del mundo y probablemente no tardemos mucho en verla circular por nuestra ciudad.

Comentarios

comentarios