¿Alguna vez te ha pasado que una canción aparece en una película cuando estás en el cine y no sabes su nombre? A mí sí y hay varias opciones que pueden ayudarte para conocerla como esperarte a los créditos, abrir Shazam o alguna otra aplicación similar, o intentar buscar en Internet. Si prefieres tomar esta última alternativa, aquí os muestro una web que seguro te ayudará.

Web Sweet Soundtrack

Sweet Soundtrack es una web que en el diseño puede no decir muchas cosas pero que en la parte funcional nos ayuda bastante a conocer el nombre de las canciones o música que aparecen en las películas que vemos. De hecho se hacen llamar como el lugar donde los amantes a las películas y a la música se encuentran.

En este sitio web simplemente basta con escribir el nombre de la película dónde aparece la canción en la que estás interesado y a continuación te aparece un listado de todas o varias de las que se escucharon en el filme. Cada una de ellas te indica el nombre del cantante, grupo, compositor o banda sonora que se encarga de tocarla, junto con el año de publicación y si le das click te muestra qué otras películas también la incluyeron.

sweet soundtrack guardians of the galaxy

Tus búsquedas también las puedes hacer por la primera letra de la película o la primera letra del artista. Simplemente deberás de dar click en la letra que desees y a continuación se te mostrará todos los resultados que comienzan con la letra elegida.

Escuchar la canción

La web está muy bien solo que el único inconveniente es que no se puede escuchar la música ahí directo pues probablemente no tengan los permisos. Te da la opción de comprarla en Amazon o descargarla en iTunes. Esto no es un gran problema pues simplemente anotas el nombre y te vas a YouTube, Spotify o a tu plataforma favorita de streaming de música, la buscas y la reproduces con facilidad.

sweet soundtrack portada

También puedes encontrarte con el problema que aún no se actualice la base de datos para películas actuales. Si este es el caso, tendrás que buscar en otros medios el nombre de la canción. No obstante es una gran opción cuando buscas una melodía que aparece en alguna película. Si queréis acceder a esta web, aquí os dejo el enlace a Sweet Soundtrack.

¿Qué opináis de la web Sweet Soundtrack que te dice los nombres de las canciones de tus películas favoritas?

Fuente: Hipertextual

Comentarios

comentarios

Resido en la Ciudad de México, México. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Soy fan y apasionado de la tecnología en general y quiero expresar lo que pienso a todo el público que me quisiera leer. Me pueden seguir en mis redes sociales y preguntar acerca de cualquier duda que tengan.