Intel está trabajando en una nueva funcionalidad para todos aquellos equipos que implementen sus nuevos procesadores. Esta característica consiste en poder activar y despertar a nuestro ordenador utilizando comandos de voz y Cortana activaría al equipo.

Despertar al PC utilizando a Cortana

Hace unos días, les contábamos acerca de que Intel anunció la nueva familia Skylake de procesadores de 6ta generación y que estos prometían mejor rendimiento. Aprovechando la llegada de los nuevos procesadores, Intel quiere agregarles una funcionalidad exclusiva, la cual consiste en activar nuestro PC mediante comandos de voz.

La nueva familia de 6ta generación de Intel trabajará con el asistente de voz Cortana para activar nuestros equipos de un estado en reposo con tan sólo llamarla. El comando que hace esto posible es “Hey Cortana, wake up” que en español significa “Hey Cortana, despierta”. Aquí el video de Intel mostrando esta funcionalidad

Intel llamó a esta tecnología Wake-on-Voice y la implementa sus nuevos procesadores de 6ta generación y también en teoría la familia de los procesadores Intel Core M.

Tecnología Wake-on-Voice

Para que esta tecnología de Intel funcione, el equipo debería de tener alguno de los procesadores que hemos mencionado, junto con Windows 10 y Cortana. Intel no ha especificado si se necesita algún otro componente de hardware o programa instalado en el ordenador, pero al menos estas tres características las deberá de tener.

Para que los procesadores tengan la tecnología Wake-on-Voice, Intel agregó en un chip un procesador de señal digital de baja potencia (DSP). Esto permite que el procesador esté siempre atento a recibir algún comando de voz.

wake on voice

Wake-on-voice fue anunciado durante el Intel Developer Forum que se celebra en San Francisco por Brian Krzanich, director general de Intel. A pesar de que suena muy bien esta tecnología, cabe mencionar que no es nueva ya que le hemos visto en dispositivos como en el Xbox One o con el Moto X primera generación.

Faltaría comprobar si cualquier persona puede activar nuestra PC con el comando de voz o si Intel con Cortana integrará un identificador de voz para evitar que cualquiera despierte a nuestro equipo. También la fecha de implementación de esta tecnología faltaría por anunciar.

¿Qué os parece esta tecnología de Intel para despertar al PC utilizando a Cortana?

Fuente: Xataka Windows y WinPhone Metro

Comentarios

comentarios