Como ya vimos en la parte anterior de Gadgets 2.0, muchos de los objetos que tenemos en casa y que pensábamos que tenían el diseño definitivo, gracias a las nuevas tecnologías estos gadgets están recibiendo un impulso y nuevas características. Comencemos.

Furbo- sistema para cuidar a las mascotas.

Todos aquellos que tienen mascotas seguro que se preocupan al dejar solos a sus animales y mas si son gatos o perros. Este gadget está pensado especialmente para todos aquellos amantes de los perros.  Este curioso aparato cuenta entre sus características con una cámara gran angular de 120 grados de visión con calidad HD, y que además incorpora visión nocturna. Cuenta también con un micrófono doble, con el que podremos hablar y la mascota nos oiga a la vez.

Mediante este sistema de micrófonos el aparato nos avisará cuando nuestra peluda mascota esté ladrando. Desde la aplicación nos permite también tomar fotos o grabar vídeos para compartirlas en las redes sociales. Además cuenta con un depósito para almacenar comida o golosinas, que podremos dispensar a nuestro perro si se esta portando bien. Con este aparato tampoco tendremos miedo a nuestra privacidad pues la cámara se debería apagar cuando llegásemos a casa. Este gadget lo podremos controlar tanto con el smartphone como con el smartwatch.

Furbo-Smart-Pet-Cam_loskvp

Hub, sistema de sonido que te hace inalámbrico

Seguro que todos tenemos auriculares, pero el cable se queda corto, o solo podemos conectar uno a la vez. Este problema es el que viene a solucionar el siguiente gadget. Hub, es un aparato que mediante la tecnología Wi-Fi transmite el sonido con una calidad de alta fidelidad, puede reproducir hasta una resolución de 24 bit a 96kHz.

El gadget tiene la apariencia de una regleta, que dispondrá desde dos hasta cuatro discos que se despegan de la base. La base o estación es la que tendremos que conectar a la fuente emisora de audio, emitiendo el sonido a los dispositivos inalámbricos que tenga emparejados, el cual se carga por inducción. Cada disco tiene una función lLED que nos permite variar el color, para diferenciar entre los usuarios e identificar así cual es el suyo. Cada receptor tiene control de volumen independiente y hasta una distancia de la base de 15 metros. Además, a través de la app podemos monitorear los colores y los controles parentales.
HUB 1 ekko hub estacion

Korner, mantén tu casa segura de intrusos

Ahora que llega el verano, muchos son los que se van de casa buscando el sol en la playa, o el aire fresco en la montaña, dejando vacía la casa. Pues con el dispositivo ”Korner” podremos dejar nuestra casa sola con más tranquilidad ya que detecta las aperturas no identificadas de nuestras puertas o ventanas. El kit que se venderá al público consta de un receptor y tres emisores.

La instalación es muy sencilla, el receptor simplemente hay que conectarlo al router y los emisores tan solo hay que pegarlos en la esquina de las puertas o ventanas que queramos vigilar. Mediante la aplicación en el móvil estaremos informados de lo que ocurre en nuestra casa. Los emisores emiten un ruido fuerte en caso de que se haya visto comprometida la seguridad de la casa, lo que debería ahuyentar a los intrusos. Además cuenta con una batería que, según aseguran sus creadores, rondará los tres años de duración. Mediante la app también podemos autorizar a que sean avisados amigos o vecinos de confianza si alguien está entrando en casa. El precio final, rondará los 100 euros, nada descabellado.

korner 1

Movpack, el monopatín-mochila eléctrico

La vida cosmopolita y la vida escolar llevan un ritmo muy elevado corriendo de un lugar a otro, en coche, moto , o bicicleta, y casi siempre con la mochila a cuestas. Pero, ¿y si eso se uniera todo en uno.? Eso es lo que han desarrollado con Movpack.

Movpack es una combinación entre skate eléctrico y mochila con la que llevar los apuntes o el casco de una moto. La tabla se acopla en el respaldo de la mochila donde queda totalmente ocultado el tablero del monopatín, haciendo posible cargar la mochila a la espalda. Entre las características de esta curiosa y práctica mochila encontramos que tiene una velocidad máxima de 32 Km/h con una autonomía de 22 kilómetros por carga. Después de usarla lo mejor es que solo tarda en cargarse 2 horas, lo que tardas en hacer la tarea o estudiar.

La velocidad y dirección se controlan con un pequeño joystick parecido a nunchuck de la Wii. La mochila cuenta también con diferentes puertos USB y el sistema de carga por inducción. Por la noche tampoco tendremos problemas en usar nuestra tecnológica mochila pues cuenta con luz LED frontal blanca y roja en la parte trasera. Y si te olvidas en algún sitio, tranquilo, tiene un sistema de geolocalización que podremos activar a través de la aplicación. Lo peor de la mochila es el precio, que costará a partir de los 650 euros.

Perspectivas de Movpack

movepack

Mooring, cubre-colchón inteligente que aprende de ti

Este gadget se presenta como la gran solución para todas las parejas del mundo. ¿Te quejas de quién acapara las sábanas?. Da igual que seas tú o tu pareja ya que Mooring convierte tu colchón en un colchón inteligente capaz de regular la temperatura, adaptándose a cada persona.

Este cubre-colchón inteligente es capaz de controlar y registrar diferentes parámetros relativos a nuestros hábitos de sueño como el pulso que tenemos cuando dormimos, el ritmo de la respiración, movimiento en la cama o los hábitos de descanso, es decir, a qué hora nos acostamos o nos levantamos.

Para realizar todo esto el cubre-colchón utiliza el aprendizaje predictivo para así optimizar las condiciones de sueño de cada persona. Mediante esta tecnología, Mooring es capaz de controlar la temperatura indistintamente en tres zonas diferentes, alta (cabeza) media (tronco) o inferior (piernas) y por tanto en diferentes grados según nuestro ritmo de sueño.

Pero esto no es todo lo que este colchón 2.0 puede hacer por nosotros, y es que podremos apagar el despertador tradición, pues es capaz de despertarnos con un sistema de vibración incorporado. Por último, con la aplicación dedicada a este gadget, podremos tener un seguimiento de los diferentes valores además de programar el despertador. Las primeras unidades de este colchón se verán en otoño de este año con un coste de 169 dólares.

 

mooring 1 mooring 3

 

Qube, cubo de basura inteligente

La tecnología está llegando incluso a los aparatos más insospechados, como es el cubo de la basura que podemos tener en nuestras casas. Este gadget fabricado por la start-up española SmartQube, está muy bien diseñado, ofreciendo una forma cuadrada que encaja en cualquier rincón, en dos colores diferentes: el color acero metal o color acero negro. Además el acero en ambas versiones está tratado para ser anti-huellas. El interior está fabricado en plástico ABS. A parte de los colores también tenemos la posibilidad de encargar el cubo con dos compartimentos de 40 litros o tres compartimentos, dos de ellos de 20 litros y el tercero de 40 litros.

Entre sus características encontramos que el propio cubo elimina los malos olores creados por los desperdicios mediante su sistema de purificación de aire que cuenta con la ayuda de unas pastillas diseñadas especialmente para SmartQube, las pastillas de CleanBin. Unas pastillas fabricadas con productos y aromas naturales de diferentes árboles que aromatizan y desinfectan.

EL cubo también se conecta a nosotros mediante una app dedicada, con la que podremos controlar diferentes aspectos. El cubo incluye entre sus componentes un sensor de peso, temperatura, humedad y presencia, por el cual SmartQube se abrirá sin necesidad de tocarlo.

Además también cuenta con Wi-Fi, USB y una pantalla de 4,3 pulgadas que nos informa de todos los aspectos anteriores y muchos otros como cuánto CO2 estamos “no ensuciando”, cuántos Kilogramos de residuos hemos generado o cuándo deberíamos sacar la basura según las condiciones del cubo, esto último quizás sea lo más útil. A través de la app, Qube nos avisará si la temperatura sube de manera drástica en el interior de nuestro cubo. Por último, decir que, la duración de la batería es de 21 días.

 

PLANO 1_00000_7Mod.14-QUBEMod.27

Comentarios

comentarios