A continuación os vamos hacer un resumen de los gadgets que creemos que tienen una utilidad mayor en nuestra vida cotidiana.

Cada día está más presente la tecnología en las pequeñas cosas de la vida, en el reloj, que ha sustituido los engranajes por chips, zapatillas con LED, televisiones con Internet, tarjetas de crédito con cardless o incluso dinero ficticio válido como el Bitcoin, pero existen una gran variedad de gadgets que gracias a la tecnología actual se están actualizando adaptándose a nuestro día a día, cada vez más conectado.

Carteras que avisan cuando la pierdes o te alejas

Nos parece un avance importante, pues quien no ha estado al borde de un paro cardíaco, en el momento que pensaba que había perdido la cartera, o el cabreo monumental que agarras si te das cuenta que te la han sustraído. Uno de estos modelos es ‘’Ekster’’, un cartera hecha en piel de ternero que incluye una función de rastreo integrada en la cartera.

Esta moderna cartera, mediante la función de rastreo nos indicará el lugar y la hora donde nos hemos dejado la cartera. En el momento en el que nos alejamos, recibiríamos una notificación en el móvil con los datos antes mencionados. Pero también tiene una función inversa, si nos dejamos el móvil, lo podremos activar desde la cartera y éste sonará aunque estuviera en silencio. Además cuenta con una conexión USB para cargar la batería, que tendrá con una duración de 6 meses.

Una banda elástica colocada en el interior nos permite tener un lugar perfecto para guardar el dinero en efectivo u otra cosa que queramos sin que aumente mucho el volumen final de la cartera. Por otro lado tenemos un botón en la zona inferior con el cual podremos deslizar las tarjetas de una manera rápida. 

Otra cartera tecnológica es ”Spendwallet”, cuya funcionalidad es almacenar todas las tarjetas bancarias de manera digital. Este tarjetero que almacena nuestras tarjetas de manera digital, serviría de la misma manera que las tarjetas tradicionales. El sistema del tarjetero utiliza los campos magnéticos para enviar los datos, haciendo al lector de tarjeta creer que hemos pasado la tarjeta tradicional por el lector. Esta cartera costará unos 130 dolares en el momento de su salida.

features_rfid - copia
Cartera Ekster wallet

Termómetros de cocina conectados al móvil ”Meater”

Quien no ha querido sorprender a los amigos con una barbacoa al punto, o impresionar a una cita con una carne o pescado jugoso, pero no sabíamos muy bien cómo controlar la temperatura o la cocción de nuestro plato.

Aunque estos termómetros ya existen con funciones más básicas desde hace algún tiempo, la conectividad a nuestros smartphones está incorporándose en ellos. Este termómetro de cocina tiene forma de aguja y trabaja con conectividad wireless, es decir,  se enlazará a nuestro móvil a través de su aplicación. Este termómetro nos permite cocinar casi cualquier cosa. Esto nos evita los tediosos paseos a la cocina para ver si la carne o el pescado están jugosos o quemados, ya que además podemos configurar la app para indicarle qué estamos cocinando y cómo lo queremos. Con todo esto preparado la app nos avisará cuando nuestra comida esté en su punto justo de cocinado. Su precio esta ideado en 59 dólares.

meater-8

 

”Sherlock”, dispositivo antirrobo

El robo de bicicletas es más común de lo que pensamos, y más todavía si son de gama media- alta. Poco podemos hacer excepto denunciar su sustracción a la policía, a no ser que tengas este gadget.

”Sherlock”, es un dispositivo que nos ayudará  a mantener un poco más vigilada nuestra bicicleta. La mejor característica es sus dimensiones compactas, lo que nos permite camuflar ”Sherlock” dentro del sillín, en el manillar o cualquier otro hueco camuflado que disponga nuestra bicicleta. El aparato cuenta con un transmisor GPS que nos indicará la posición de nuestra preciada bicicleta si ya se la han llevado, y pitará a modo de alarma antes de eso. La función GPS va conectada a nuestro smartphone a través de una app, que nos avisará en el momento en el que la bicicleta empiece a moverse sin nuestro consentimiento, y nos indicará las coordenadas de donde se dirige. De todas maneras cada dispositivo cuenta con un código único que podremos comunicar a la policía para facilitar su labor de rastreo si no hubiéramos llegado a tiempo. En un principio sale a la venta en julio por 90 dólares.


Sherlock bicicleta

 

”LokSak”, haz resistente tu móvil al agua

Con la llegada del buen tiempo en el hemisferio norte, también llegan las piscinas, los parques de atracciones, las terrazas, los refrescos, y con todo ello el riesgo de que nuestro móvil termine tomando un baño por error. Muchos terminales ya son resistentes al agua o al polvo, pero otro muchos no, por ello el siguiente objeto nos ayudará.

De esto se encarga una bolsa que protege herméticamente nuestro dispositivo contra el agua, la nieve o la arena, esto es, ”LokSak”. Su sistema de cerrado patentado protege nuestro móvil o tablet contra el agua y la humedad. En cuanto al frío protege hasta los 45 grados bajo cero. A pesar de estar dentro de la bolsa, ésta al ser transparente, nos permite ver lo que queramos de nuestro dispositivo, incluso usar la cámara. El precio varia desde los 7 euros para los objetos mas pequeños como los smartphones, hasta los 30 euros para el tamaño de tablets.

Bolsa hermética loksak

 

Bombilla LED con altavoz

¿Podrían ser estas las bombillas del futuro?¿ahorrar espacio en casa sustituyendo los grandes altavoces por esta sutiles y funcionales bombillas?

La bombilla ”Sengled Pulse” a parte de dar luz, cosa que hacen todas, se conecta a nuestros dispositivos como el ordenador, tablet o smartphone a través de Bluetooth. Mediante esta misma tecnología junto a la app, podremos controlar la luminosidad de las bombillas. Pero además, son capaces de reproducir música. Según el fabricante reproduce unos agudos clarísimos, con un estéreo espectacular. Para reproducir nuestra música, el sistema permite conectar hasta ocho bombillas/altavoces. Una de ellas es la bombilla maestra a la que se conectan todas las demás de manera inalámbrica, para conseguir así un sonido envolvente. Además soporta seis configuraciones musicales diferentes entre ellas normal, pop, jazz, clásica, rock y modo cine.

Esta bombilla se enrosca a un casquillo estándar con lo que la instalación es mínima.

bombilla con altavoz sengled

 

Estabilizador de imágenes Proview S3

Con el buen tiempo muchos son los que recuperan la bicicleta del fondo del trastero para hacer rutas o simplemente pasear. Con el uso de los smartphones ahora somos capaces de recopilar todo lo que hacemos en nuestra vida gracias a las potentes cámaras que traen, con esto me refiero a los selfies o vblog. Pero no siempre resulta fácil grabar un vídeo montando en bicicleta y que no nos salga como si de una montaña rusa se tratase.

Esto podría llegar a su fin con el estabilizador de imagen Proview S3 con el que conseguiremos grabaciones a la altura de los profesionales. Este estabilizador cuenta con tres ejes de movimiento que suavizan las vibraciones propias de andar, correr o montar en bicicleta. El gadget cuenta ademas con varios sensores de movimiento, que unidos a los motores de precisión y algoritmos de estabilización, nos ayudaran a tener una imagen o un vídeo nítido. Los motores de estabilización nos aseguran, según el fabricante, que podremos grabar aun en condiciones de fuerte viento.

Este invento permite el uso en smartphone de 4,7 a 5,5 pulgadas y es compatible tanto con Android como con iOS. Si alcanzan la financiación en IndieGoGo, las primeras unidades deberían ponerse a la venta este mes por un precio de 125 dólares. A continuación podéis ver dos vídeos comparando el uso del estabilizador y otro sin él.

 

Candado con lector de huellas digital.

”Tapplock” es un candado que no usa una llave tradicional, sino nuestras propias huellas digitales. Con este candado podrás olvidarte de llevar más llaves de las necesarias o de recordar contraseñas tediosas.

Para desbloquearlo solo necesitamos nuestra huella que el candado reconocerá gracias al moderno sensor FPC 1020. Según los creadores el candado se abre en menos de 1 segundo y es muchos más seguro que los candados convencionales.

Para configurarlo será necesario conectar el candado con el móvil, ya sea Android o iOS, a través de Bluetooth. Además de nuestra huella, mediante la aplicación podremos autorizar el uso del candado a diferentes personas, así como retirarles el permiso también, pues el sistema del candado nos permite guardar huellas digitales de varias personas a la vez. Esto supone una gran ventaja ya que por casualidades de la vida, puede que necesitáramos recoger algo que guardase nuestro candado pero no podemos ir nosotros mismos, pidiéndole el favor a un amigo, este sería capaz de abrirlo.

El candado cuenta también con un sistema de alarma que sonará cada vez que alguien intente forzar su apertura. La versión Pro de este candado también nos permitirá cargar un poco nuestro teléfono móvil.

Este candado cuanta con dos versiones, la Lite cuya duración de la batería se estima en unos 6 meses mientras que la versión Pro contaría con una duración cercana a los 3 años. Solo queda decir que ambos modelos son resistentes al agua.

En cuanto al precio la versión Pro costaría unos 66 dólares y la Lite unos 44. Otros medios indican que su precio será de unos 29 dolares sin especificar cual de los dos modelos hace referencia. De cualquier manera la salida a venta está programada para noviembre de este año.

Candado huella digital modelo Pro

Candado tapplock lite

 

Estos gadgets son una pequeña parte de todo lo nuevo que está saliendo, y que ha salido. No dejan de ser un claro ejemplo de como se está metiendo la tecnología y la conectividad en todo lo que no creeríamos. Y vosotros, ¿creéis que poner más funciones a objetos normales es bueno o se nos va de las manos?. Estad atentos a BillionBytes porque pronto habrá una segunda parte de gadgets que podemos usar en nuestro día a día.

Comentarios

comentarios