Desde ADSLZone nos llega una noticia muy curiosa pero de esas que te hacen pensar. Una persona llamada Terry Davis ha creado un sistema operativo de código abierto simplemente porque “Dios se lo pidió”. No es que el sistema operativo TempleOS vaya a competir con windows, Linux, OSX o cualquiera de la actualidad, pero si es el claro reflejo de lo que la tenacidad del ser humano puede llegar a conseguir.

10 años de constancia y TempleOS es el resultado

Terry Davids es un esquizofrénico al que le diagnosticaron la enfermedad en la decada de los 90. No sabemos como ha sido su vida hasta ahora y tampoco le dariamos importancia si no fuera porque después de 10 años ha desarrollado su propio sistema operativo de código abierto al que ha denominado TempleOS.

TempleOS es el resultado de una mente enferma pero también prodigiosa. El sistema operativo ha sido creado unicamente por Terry a lo largo de 10 años de constante trabajo con el resultado de más de 120.000 líneas de código que habrá tenido que repasar millones veces cada una, como poco.

Terry Davis TempleOS
Terry Davis prgramador de TempleOS

TempleOS se basa en la Biblia, y no es para menos cuando es el propio Dios, quien le encargó a Terry su creación. El sistema operativo puede asimilarse a un Commodore 64 moderno. Terry creó para la ocasión un lenguaje de programación creado por él al que denominó como HolyC basado en C y C++.Entre los programas más llamativos que incluye este sistema operativo, destaca el llamado AfterEgypt, que según su creador es un oráculo para hablar con Dios.

TempleOS no tiene la atracción visual que pueda tener OSX o Windows ya que usa gráficos en 16 colores, resolución VGA 640×480 sin exprimir la potencia de la GPU, y una única voz en audio, la voz de Dios.

No debemos pasar por alto estas acciones, Terry puede que sea un esquizofrénico pero tenía una causa por la que luchar y la ha llevado hasta el final. No ha sido el único esquizofrénico de la historia en realizar maravillas y a los que la historia les ha reconocido mucho tiempo después. Veremos como se desarrolla la historia, de momento, si quieres puedes visitar su página Web y comprender mejor el por qué de su creación.

Comentarios

comentarios